Ernesto Cordero no goleará

April 14, 2011

— 12:00 am

Algo grave ocurre en este país. Cualquiera se considera con merecimientos para administrarlo, dirigirlo, sacar a la sociedad de la anomia y a los administradores públicos de la parálisis en la que se solazan, unos con tal de sobrevivir a una guerra absurda, otros por la necesidad de continuar en la nómina, sin importar que nada más se dediquen a hacer antigüedad, por aquello de engrosar el fondo de ahorro para retiro.

¿Por qué habrían de votar los mexicanos, los simpatizantes panistas, los militantes de esa derecha aceda, por Ernesto Cordero Arroyo, si carece de los conocimientos y el temple requeridos para conducir la transición? Hacerlo facilitará que la subordinación a los intereses geopolíticos de Estados Unidos sea absoluta; a lo peor eso es lo que persigue el secretario de Hacienda al auto promoverse, porque su conducta, su comportamiento, lo identifican como un yes man.

Claro que eso no importa. Quien conoce el método que las “democracias”  occidentales usan para construir candidatos y darse gobernantes, sabrá  que muchos de ellos, quizá el 95 por ciento, son producto de la propaganda política, que hace del más oscuro de los seres humanos una promesa de luz y futuro: los enseñan a hablar, a vestirse, a sonreír, a transmitir seguridad, cuando la realidad es que sólo les prestan la silla del águila y la banda presidencial para imponer temor, para hacerlos sentirse seguros, porque la realidad determina las condiciones en que ha de administrarse una nación, cuando quien está a cargo fue elegido dentro de ese amplio porcentaje que es útil para representar los intereses de los poderes fácticos por encima de los de la sociedad, de la nación.

Inquieta que a 15 meses de las elecciones presidenciales el secretario Ernesto Cordero asegure que en 2012 gustaría de meter goles. Sostiene que es un buen goleador, aunque también disfruta meter la pata dura en la media de contención, y ¡claro!, ya lo demostró cuando con todo desparpajo sostuvo que una familia puede vivir holgadamente con seis mil pesos mensuales, destinados a alimento, educación, salud, pago de las mensualidades del coche, renta o hipoteca de la vivienda y vacaciones.

Si la violencia continúa como va, si las narcofosas arrojan más cadáveres, si el desempleo se profundiza, si efectivamente el PIB crece, pero sólo para ensanchar el abismo entre los que tienen todo y los que carecen de casi todo o de plano nada poseen, los electores en julio de 2012 muy bien podrían acordarse del dicho del secretario Ernesto Cordero, y si la memoria es flaca, muy bien se encargarán de engordarla los contendientes del secretario de Hacienda, si es que logra la nominación de su partido.

Ernesto Cordero Arroyo asegura, en entrevista concedida a El Universal, que Acción Nacional tendrá muy buen candidato presidencial, capaz de refrendar los logros económicos de dos administraciones panistas, en donde las condiciones de vida de los mexicanos más pobres han mejorado.

Un documento en mi poder, señala: “La economía está estancada y la inversión nacional no crece porque el mercado interno es débil, ya que la mayoría de las familias no tienen recursos para satisfacer, en muchos casos, más que sus necesidades de supervivencia.

“La desigualdad se ha acentuado y puede empujar al país a la inestabilidad. El 10 por ciento de la población más pobre recibe apenas el 1.4 por ciento del ingreso, mientras que en el polo opuesto, el 10 por ciento de la población más rica acapara el 41 por ciento del ingreso.

“A falta de empleo no hay más opciones que la economía informal, emigración laboral o la puerta falsa de la delincuencia abierta o simulada.

“De una población económicamente activa formada por 47 millones de personas, sólo 15 millones tienen empleo formal, y en los dos últimos años ha aumentado la proporción de empleos eventuales, los que trabajan menos de 15 horas a la semana y los que perciben ingresos de alrededor de dos salarios mínimos”.

Ernesto Cordero insiste en que para la economía mexicana van a ser tres años buenos, después de la peor recesión económica que hemos enfrentado en las últimas décadas, han sido 10 años de muy buenos resultados en política social, en desempeño económico, consolidación del patrimonio y estabilidad financiera.

Los datos duros lo desmienten. Siempre sustentados en documentos oficiales, nos enteramos de que “las políticas públicas no marchan satisfactoriamente; los indicadores son negativos y no se pueden ocultar con campañas publicitarias.

“Según datos del INEGI, en los últimos años la economía ha crecido a una tasa media anual de apenas el 1.2 por ciento, mientras que la población se ha incrementado en 0.94 por ciento anual: por eso, el producto por habitante se mantiene prácticamente igual al del año 2000. Nos estancamos una década.

“Durante el decenio panista casi se ha triplicado el monto del Presupuesto de Egresos de la Federación, al pasar de un billón 195 mil millones de pesos en el año 2000, a tres billones 176 mil millones en el 2010, pero los problemas no se han resuelto. Se han despilfarrado los recursos petroleros; el gobierno ha contado con mucho dinero, pero se ha utilizado mayormente en gasto corriente”.

Puede constatarse que Ernesto Cordero Arroyo continúa metiendo fuerte la pata en el medio de contención, porque si es cierto que pudo haberse equivocado con la declaración de los seis mil pesos, no puede suceder lo mismo con lo dicho a El Universal, a menos de que sea el INEGI quien falte a la verdad.

Gregorioortega.wordpress.com

@OrtegaGregorio

4 Comentarios »

  1. Cantaremos:
    Quique had a little lamb,
    Little lamb, little lamb,
    Quique had a little lamb,
    Its fleece was white as snow

    And everywhere that Quique went,
    Quique went, Quique went,
    Everywhere that Quique went
    The lamb was sure to go

    It followed him to school one day
    School one day, school one day
    It followed him to school one day
    Which was against the rules.

    It made the children laugh and play,
    Laugh and play, laugh and play,
    It made the children laugh and play
    To see a lamb at school

    And so the teacher turned it out,
    Turned it out, turned it out,
    And so the teacher turned it out,
    But still it lingered near

    And waited patiently about,
    Patiently about, patiently about,
    And waited patiently about
    Till Quique did appear

    “Why does the lamb love Quique so?”
    Love Quique so? Love Quique so?
    “Why does the lamb love Quique so?”
    The eager children cry

    “Why, Quique loves the lamb, you know.”
    Loves the lamb, you know, loves the lamb, you know
    “Why, Quique loves the lamb, you know.”
    The teacher did reply

    Comment by Juan CARLOS — April 14, 2011 @ 4:59 am

  2. un faux pas terrible POR PARTE DE CORDERO…NO SE LA ACABARA NUNCA….PERO LO PEOR ES QUE, COMO BIEN INDICAS, INSISTE EN ELLO….LA CABALLADA PANISTA ESTA FLACA Y CLARO, EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY….LO DIGO PORQUE LAS CABALLADAS DE LOS OTROS PARTIDOS, POR MAS APOYOS DE LOS PODERES FACTICOS, DE SALINAS, DE ELBA ESTHER, ETC. TAMPOCO CANTAN MAL LAS RANCHERAS POR MAS QUE SEGURAMENTE UNO DE ELLOS GANE LA PRESIDENCIA….EL PROBLEMA ES QUE NO GANARA EL PUEBLO MEXICANO….

    SALUDOS GOM!!!

    RP

    EL COMENTARISTA QUE OBEDECE AL NOMBRE DE JUAN CARLOS ESTA COMO ENLOQUECIDO….QUE LE PASA? EN ESO CONSISTE SU CAPACIDAD ARGUEMENTATIVA? DEPLORABLE….

    Comment by RP — April 14, 2011 @ 10:27 am

  3. Dice Don Gregorio que “continúa metiendo la pata fuerte” pero yo diría que “ya metió muchos autogoles”. Segurito este equipo descenderá a la “segunda división”. La frivolidad y el cinismo de quienes pretenden ocupar “la silla” o que harían cualquier cosa por permanecer en la nómina, ya no sorprende, sino que aburre y causa hartazgo.

    Comment by Joe Teuffer — April 14, 2011 @ 5:54 pm

  4. Estimado Gregorio tu nota es muy interesante en realidad la caballada del PAN no es que este flaca no existe,en realidad son burros parlantes.En el caso de Ernesto Cordero Arroyo vale recordar sus antecedentes:nacio el 9 de mayo de 1968,es actuario del ITAM y estudio la Maestria en Economia por la Universidad de Pennsylvania,su primer cargo de responsabilidad publica fue la Direccion General de Analisis Economico y Sectorial en la Secretaria de Energia y al mimo tiempo en la Comision Reguladora de la misma Secretaria,tambien ocupo la Direccion General de la Fundacion Miguel Estrada Iturbide del PAN,que asesoraba al grupo de diputados del partido.Trabajo en una direccion de la Secretaria de Banobras,los cargos en este ultimo y en Energia fueron cuando Calderon era el presidente y Secretario de las mismas.Se afilio al PAN el 9 de diciembre del 2009.Con Calderon fungio como sub-secretario de esgresos de la SHCP,luego se lo nombro Secretario de Desarrollo Social,en reemplazo de Zavala Peniche y en el 2009 se lo nombro Secretario de SHCP.En la campana de Calderon fue coordinador en la pre-campanas,campana y equipo de transcision de Politicas Publicas.Ademas de la burrada ya conocida,su omision con la situacion real del Pais ,que los datos duros demuestran que son totalmente diferentes e irreales hay una serie de episodios entre los que hay un hecho que ha pasado desapercibido, es el “apoyo”de la entrega a 18 municipios de alta marginacion en Oaxaca,ya con el gobierno de Gabino Cue de vehiculos y bienes descomisados,entre los municipios esta el mas pobre de Mexico y del mundo Coicoyan de las Flores,en donde solo no mas de dos a tres personas hablan castellano,el resto son indigenas musaavi o mixtecos,la brigada de salud pasa una vez al mes siempre que el camino lo permita,enfermarse es sinonimo de muerte.Esa gran accion es la que hizo Cordero entregarle un vehiculo para el cual no tienen gasolina y ropa descomisada,pero los bienes descomisados los puede asignar libremente la SHCP?no pertenecen a otra instancia?para seguirla con Oaxaca,sin entrar en los otros “muchos errores” de Cordero con fecha del 25/11/2010 confirmo que el estado recibio el mas alto presupuesto de la historia de las entidades y adelanto que la inversion seria destinada para turismo,desarrollo social y carreteras,respaldando las acciones del gobernador en turno,Ulises Ruiz y descarto malos manejos del erario publico,para que entonces lo van a investigar?asi ganan en las alianzas el PAN comprando votos y voluntades?Esta sintesis es el perfil del mediocre funcionario que se quiere postular rumbo al 2012,no se deben olvidar que el dinero todo o casi todo lo puede y hoy ese dinero lo tiene el PAN.De Lujambio el histerico que desconoce la pobreza y sus efectos,de la nona Vazquez Mota y del porro y corrupto Lozano que dice que canta bien,pero creo que mejor canta el chino cuando cuente como lo extorsionaba ,seria bueno analizarlos en proximas notas,gracias como siempre Gregorio.

    Comment by leonor — April 14, 2011 @ 6:17 pm

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s