Quiéranme: el mandamás

June 17, 2011

— 12:00 am

Entusiasma que Ernesto Cordero se mueva con desparpajo en el ámbito preelectoral, posea la certeza absoluta de que ganará la candidatura y las elecciones presidenciales. Es una muestra palpable del cambio de los tiempos, de la llegada de esa democracia únicamente concebida por el presidente de todos los mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, pero puesta en práctica, instrumentada por los estrategas electorales de Acción Nacional.

En esa actitud hay transparencia y libertad. ¡Vamos!, que los precandidatos del partido en el gobierno puedan moverse por el país como Pedro por su casa, sólo es símbolo de que la sociedad, ávida de respirar esa ideología, de mostrar su agradecimiento por tanta seguridad pública, por tanto empleo creado, por el crecimiento del poder adquisitivo del salario, por su incremento sustancial, porque el outsourcing es el sendero del crecimiento económico y de la nueva realidad laboral, porque sostenerlos en el poder significará negárselo al PRI, anatema bíblico de la democracia, y además rechazar a Andrés Manuel López Obrador, peligro para México; sí, esos mexicanos necesitan abrevar de la sabiduría y discurso de los precandidatos, porque únicamente éstos serán capaces de evitar que haya violencia, que se amenace a esta aterida nación con inundarla con 40 mil cadáveres, poblarla de fosas clandestinas, acosarla con degüellos, ejecuciones multitudinarias, secuestros, desaparecidos, y toda manifestación de trata que involucre a los indocumentados, que algo tienen que dejar a su paso por el territorio nacional.

Precisamente eso es lo que jamás, nunca ocurrirá si los mexicanos, agradecidos, se vuelcan a las urnas y manifiestan apoyo, conformidad -como si fuese un referéndum para reiterar la confianza en el presente gobierno-, en llevar a Los Pinos, al Olimpo del poder presidencial, al actual secretario de Hacienda y Crédito público, quien, con humildad, solicita a los guanajuatenses todos, que lo quieran, que lo apoyen, porque él será, sí, únicamente él, el próximo presidente de la República. ¡En hora buena mexicanos! Deben congratularse por tan grata oportunidad de ser guiados por el mejor de sus compatriotas.

Efectivamente, sólo él, como Ernesto Zedillo, sabe cómo hacerlo; por esa su capacidad e inteligencia, conjurará todos los riesgos y reconducirá a su nación por el sendero del nuevo milagro mexicano, del innovador desarrollo estabilizador, para recuperar los índices de crecimiento que el nefando priismo fue capaz de lograr, casi como por ensalmo.

Si no lo creen, registren cómo el secretario de Hacienda pidió a 700 panistas de Guanajuato que “lo quieran”, que “lo impulsen” como el candidato para ganar en 2012. No tuvo empacho en decirles: “Yo no tengo duda de que voy a ser Presidente de México, pero necesito que me acompañen, necesito que me apoyen, necesito que me quieran, necesito que me impulsen, necesito que me vean como candidato del Partido Acción Nacional para ganar la Presidencia en el año 2012″.

Es verídico, no le den vueltas, no se hagan bolas, es la única opción, porque como lo solicitó a sus correligionarios: “Si vamos juntos y vamos en unidad como siempre ha ido el PAN en las cosas importantes, no tengan dudas que vamos a salir a reconquistar y a ganar el corazón de las familias en México, vamos a generar ilusiones en todos los mexicanos que nos ven como una alternativa de gobierno viable, real, efectiva y con resultados”.

Aunque es posible que a Ernesto Cordero, un hombre de sagacidad política y conocimiento de los seres humanos sin igual, no se le haya ocurrido pensar que puede sucederle lo que a Gilberto Flores Muñoz, y que cuando el verdadero candidato se convierta en el nuevo sol del PAN, su amigo, el presidente Calderón, sólo le diga: “Ni modo, Ernesto, perdimos”.

Pero no lo creo. Está tan seguro Cordero, que en ese evento, con su voz y en su fuero interno, citó a Manuel Gómez Morín, fundador del PAN: “Si el Partido Acción Nacional está en unidad no habrá PRI ni fuerza material alguna que pueda detener a esta gran comunidad de almas”.

Es cierto, en este horrible mundo terrenal, ha llegado el momento de pensar y decidir en beneficio de la comunidad de almas, para olvidarse de lo material, de lo feo que es aspirar a vivir mejor, satisfacer la curiosidad por vivir en libertad, olvidarse de tanta muerte, tanta impostura, porque un gobierno del PAN es como recuperar el Paraíso perdido, y Gustavo Madero, como Milton, así lo narrará.

gregorioortega.wordpress.com

@OrtegaGregorio

3 Comentarios »

  1. Irónica columna, pero excelente. Hay que querer al prohombre del PAN, al Mr. Been de la política.
    Pero volviendo a las cosas serias, ayer José Cárdenas, en su columna, citó al Zeta presunto ejecutor de migrantes en San Fernando y lo que me deja es que el interés de estos paramilitares es evitar que latinos, eso incluye a mexicanos, crucen la frontera hacia EU. El rápido y furioso se está volviendo un dolor de cabeza para Obama, mientras Calderón en EU y Fox en México le atizan al negro presidente gringo -con perdón de Leonor-. Este caso apenas comienza y cada vez está más interesante.

    Comment by chester — June 17, 2011 @ 9:55 am

  2. Estimado chester no me debes pedir perdon porque creo que un presidente con cojones,que no le hace el juego a nadie ya hubiese reaccionado y de otra forma mucho mas energica.Simplemente creo que las denuncias son porriles,sin peso de autoridad,en lugares que no corresponden y que es como un circo me hago el enojado pero no estoy enojado.Calderon con su conducta a demostrado ser el mas bastardo de todos los presidentes de Mexico,es peor que el colombiano Uribe que despues de 40 años dejo unPais con bases militares americanas y con igual cantidad de muertos,por eso los gringos le dan la palmadita en la espalda para que sienta satisfecho,es el enano de los mandados,con respeto para los enanos,tiene el sindrme napoleonico.pero su opinion ,porque de ahi no sale ,no se toman medidas,no se implementan acciones en serio y energica, les vale sorbete,es un traidor al pueblo y a la patria,no te confundas.

    Comment by leonor — June 17, 2011 @ 11:30 am

  3. Dice bien Cordero:Yo no tengo duda de que voy a ser Presidente de México, pero necesito que me acompañen……. Le falto agregar por la buenas o por la malas, como ustedes gusten……..el plan esta en marcha hace tiempo…….

    Que bueno que hablan del doble cara de Uribe, quien también tenia 2 o 3 patrones, que combatió con ferocidad a los no alineados pero protegió hasta su ultimo dia a los alineados, que financio a grupos paramilitares, que creo a las Águilas negras ( cualquier parecido con los zetas, será coincidencia ????) y que espió mediante la impresentable e indefendible DAS ( conocido alla como el cartel de las tres letras, organigrama copiado aqui por genarito, será concidencia ???) a sus críticos, a partidos políticos contrarios, a periodistas incomodos, a activistas sociales, a jueces y magistrados, allá ya se destapo la cloaca, aquí cuando ?????? Cuando nos dirán que los que estamos fuera de CalNeronLandia estamos bajo observación desde Iztapalapa ?????

    Atentos conciudadanos……..

    Pd. La teoría de chester acerca del papel de la ultima letra en el trafico de migrantes no esta lejos de la realidad , por algo el Z40 y Lazcano no son molestados ni aquí ni en sus visitas a USA, por algo en Texas pululan los integrantes de esta organización viviendo en impunidad , sus servicios son compensados con tranquilidad…….
    Pd2. Chester si le quieres escarbar mas te recomiendo te empapes en el caso judicial de Vicente zambada, aplazado 4 veces por el juez en Chicago, ante la solides de las pruebas que confirman que traficaba con la “bendición” de los americanos (alegaran que solo unos cuantos corruptos) , aquí viene otra cloaca , quien le bendecía los cargamentos en México ?? Quien lo protegía en sus traslados ??? Ademas no fue capturado por inteligencia federal, o por una “denuncia ciudadana” , sino que fue entregado porque asesino por AMBICION a un hijo de una comadre de su papa, y a un hijo de su compadre y socio……..

    Comment by El Ventilador — June 17, 2011 @ 1:53 pm

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s