Calderón y su némesis

October 24, 2011

— 12:00 am

¿Cuántos mexicanos están enterados y además son conscientes de las consecuencias de que el presidente Calderón Hinojosa no siempre diga la verdad, o de plano mienta con todo desparpajo?    

La respuesta es sencilla: no los suficientes como para incidir en las próximas elecciones presidenciales. En consecuencia, el derecho al pataleo ejercido por el PRI nada significa, pero sí lo exhibe, porque quienes ni siquiera se enteraron de las no probables afirmaciones de Calderón acerca de la complicidad entre cárteles y priistas por la difusión de los medios, lo hicieron gracias a la reacción de los difamados.

El daño, entonces, está hecho, pues el Estado cuenta con los instrumentos para hacer prevalecer la opinión de sus celosos guardianes.     ¿Cuántos tienen tiempo, ganas o necesidad profesional de navegar en la red, buscar la página electrónica del diario neoyorquino y leer, de cabo a rabo, la transcripción completa y en español, para enterarse de que Felipe Calderón Hinojosa da a la publicidad, entre incontrovertibles y profundas verdades acerca de la complicidad de los autoridades estadounidenses en el narcotráfico, insidiosas mentiras para contribuir al descrédito del PRI?

Quienes así procedan pasarán por encima de la información y, dentro de 8 meses, a la hora de acudir a la urna para depositar su voto, quizá se acuerden, o no, pero cruzarán lo boleta electoral imbuidos del hálito de la duda sembrada por el presidente de los mexicanos, pero nadie podrá reclamarle de inequidad.    

Es cierto que en la escuela fundada por Vicente Fox -con el propósito de impedir a cualquier costo la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, como el ex presidente lo ha reiterado: “hice lo que debí hacer hasta inclinar inequitativamente la balanza”- procede hoy el señor Calderón, como ya lo hizo durante 2009. Las declaraciones de Gustavo Madero así lo confirman, como los titubeos de Alejandra Sota y José Francisco Blake Mora.   

Bueno sería que el NY Times informara cómo se pactó la entrevista, quién la solicitó y en qué momento y por quiénes se decidió el día de su publicación, pues esos datos permitirán corroborar la alevosía con la que procede el presidente Calderón, con el propósito de inclinar la balanza, aunque a él nada le ocurrirá por violar la ley electoral, incumplir su mandato constitucional.    

Creo que la reacción de los priistas peca de prudente, pues mientras se comprometen a no hacer olas, el presidente de la República ha incumplido todos y cada uno de los compromisos adquirido con ellos; en ese tenor continuará hasta dejarlos tendidos en la lona, preguntándose cuándo pasó sobre ellos la fuerza del poder presidencial, pues el PAN es hoy la agrupación política que tiene la sartén por el mango en la relación con la delincuencia organizada, como está documentado.

Se pacta con quien tiene el poder de hacerlo, no se equivoquen.

gregorioortega.wordpress.com

@OrtegaGregorio

3 Comentarios »

  1. Hay reglas en la política que los priístas modositos y envacilinados de hoy parecen olvidar, que es quien pega primero pega dos veces y que lo importante es la percepción que deja esos mensajes en los votantes: además ven venir la ola y mantiene su respeto “al Señor Presidente de la República”, cuando ese sr. presidente le vale la institución y a partir de la entrevista con NYT comenzó su labor de desgastar de manera consistente al PRI y por extensión a Peña Nieto -cuestión que se me hace arriesgada pues Peña Nieto y estrategas pueden optar por echar por delante su personalidad política y dejar atrás la imagen de partido- y bajarlo de las preferencias, esperando claro está que su preferido panista despunte, cosa que ahí sí se ve canijo, pues el pobre sujeto sin personalidad y de perfil bajito y sin chiste, Ernesto Cordero, no ha podido remontar a sus correligionarios en las encuestas, que aquí no sirven, pues los encuestados no serán los que decidan quien será el representante del blanquiazul, pero que si demuestran el tamaño del amigo del chaparrín.
    Además, los estrategas priístas no han podido mantener la idea de Moreira de dominar la agenda nacional, sus primeros escarceos se vieron nulificados con la demanda en su contra por el enriquecimiento ilícito de un personaje cercano a él y luego por la presunta falsificación de documentos para obtener créditos multimillonarios. O sea, Calderón le cerró la boca y mantiene la agenda de su lado.
    Lo importante es quién domine e imponga la agenda diaria –como alguna vez lo hizo y bien AMLO-; Calderón sabe que ninguno de sus nanofuncionarios podría establecer un esquema de atracción de miradas hacia él, por ello se lanza al vacío para evitar que el PRI y EPN se les vaya. Y mientras tanto, las dizque autoridades del IFE –pensando más en cuánto se van a embolsar que en las elecciones- pasan de noche lo que está ocurriendo, siendo una autoridad omisa y es lo que perfila al final del proceso. Simplemente hay que oir su publicidad para saber del tamaño que tienen: muy parecido al del guía de turistas.

    Comment by chester — October 24, 2011 @ 10:17 am

  2. El chaparrin, el guía de turistas…..jajajajajaaa…excelente Chester tu comentario….Asi es GOM, en la medida en que se duerman en sus laureles asi les puede ir…Moreira en la lona, EPN y Beltrones modositos, ya podian mentarle su madre a Calderón y exigirle a Valdez Zurita (basurita, diría el astillero Julio Hernández) que públicamente amoneste a Calderón y que públicamente le diga que se calle la boca….pero no tiene tamaños para hacer eso…..y en lugar de eso ahi andan defendiendo cada quien sus tesis en cuanto micrófono les pongan…

    saludos GOM!!!

    RP

    Comment by RP — October 24, 2011 @ 2:49 pm

  3. ¿ Quien cree , o sigue creyendo , en los dichos del personaje que ostenta el membrete de presidente ( pero no gobierna ni en su casa, ni en su oficina, ni mucho menos el país ) ?

    Cada dia menos personas……

    De aquel Felipe , niño educado y con ideales que pintaba bardas con propaganda en Morelia , se transformo, en Cal-Neron ( porque prefiere ver el pais en llamas antes de atacar la impunidad, la corrupcion y la infiltracion en la hiperburocracia) gracias al poder y a los recursos públicos ; su lugar en la historia como el mas sanguinario ( como su cartel favorito) presidente en la historia ya esta reservado………

    Que pena por su padre………..tanto luchar por cambiar al status quo para que su vástago se arrodillara ante los “tomadores de decisiones” ( Calderon dixit)…..

    Comment by El Ventilador — October 24, 2011 @ 3:54 pm

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s