Moreira, ¿falsificador?

November 22, 2011

— 12:00 am

El domingo 13 de noviembre -gracias a una chicana coahuilense- se hicieron públicas las preferencias, pero no se conjuraron las divisiones dentro del PRI, aunque desde el martes 15 la postulación de Andrés Manuel López Obrador debiera obligar al Consejo Político Nacional replantear su estrategia para hacerse con el poder, revisar la conveniencia o no de que Humberto Moreira prolongue el daño que causa a ese instituto político.

Algo extraño ocurre con las acusaciones de la autoridad hacendaria sobre la falsificación de documentos oficiales, pues hay quien me dice que es un delito equiparable al fraude, que éste se persigue de oficio, por lo cual el profesor Moreira debiera contar ya con abogados, y la PGR haber solicitado una orden de aprehensión.

La misma persona que me advierte sobre lo que en la lógica jurídica debiera estar ocurriendo, me dice que sobre ésta prevalece la necesidad política, pues no es lo mismo detener e intentar instruirle juicio al presidente del PRI antes del inicio de la contienda electoral de 2012, que en pleno fragor por obtener los sufragios y el poder, y que el Consejo Político Nacional del PRI se equivoca al sostenerlo, como el mismo ex gobernador coahuilense se tropieza al insistir en su permanencia, porque disminuye las oportunidades del regreso a Los Pinos, pues quienes consideran que es Andrés Manuel López Obrador el que va por la revancha, no se detienen a pensar que es la sociedad, esa sociedad que se quedó al 0.56 por ciento de llevar a su candidato al poder, la que se reestructura y procede a cobrarse los agravios, los crueles agravios infligidos por Acción Nacional, pero tolerados o avalados por el PRI.

Si Humberto Moreira chicaneó con la convocatoria para el registro de candidatos, es creíble que haya hecho lo mismo con los documentos oficiales que, afirman, toleró que falsificaran u ordenó que falsificaran para obtener mayores recursos fiscales, cuyo destino carece de importancia ante el hecho del fraude, porque implica una conducta ajena a la imagen de cambio que quieren ofrecer a la sociedad para que los lleve, otra vez, a la silla del águila.

Desconozco cuál pueda ser el desenlace de las elecciones presidenciales, pero si en el futuro corresponde al PRI quedarse en el umbral del poder por una diferencia de 0.56 por ciento, ésta se deberá a que se alargó de manera innecesaria la permanencia de Moreira como presidente del CEN.

Non serviam dijo Luzbel al Señor. La soberbia es el peor de los pecados, pero siempre se reincide; todo indica que López Obrador necesita dar la impresión de estar curado, se muestra dispuesto a servir, pero también -por su comportamiento- puede deducirse que en el CPN PRI no quieren escuchar a nadie, ya no digamos a las bases, simpatizantes y electores. Acuérdense, el 0.56 por ciento es la diferencia entre tenerlo y no, y se trata del poder.

 

6 Comentarios »

  1. Una chicana nás es como una mancha más en la piel del tigre. !Su pelaje es de esos!

    Comment by ruben mujica — November 22, 2011 @ 4:34 am

  2. Habrá quienes por muchas otras razones no voten en julio próximo por Peña Nieto, hoy otros tendrán una nueva razón para no votar por él mientras Moreira siga de dirigente nacional, es la decisión ciudadana. La sociedad quiere partidos políticos con virtudes, no personas hechas en la hipocresía.

    Comment by Ignacio Solares — November 22, 2011 @ 8:26 am

  3. EN LUGAR DE LA SILLA DE AGUILA PODRIAN IRSE TODOS ESOS A LA SILLA ELECTRICA….EN FIN…TIENES TODA LA RAZON, DEBIERA DE SOLTAR LA PRESIDENCIA DEL PRI, PERO AL MISMO TIEMPO ESE PRI QUE SE PUDIERA DESHACER DE ALGUIEN VERGONZANTE, SIGUE EN LA VERGUENZA AL HACER ALIANZA CON EL PANAL CUYA DIRIGENTE, LA MAESTRA MILAGROSA, ES LA VERDADERA MAMA DE MOREIRA…NO TIENEN REMEDIO LOS PRIISTAS….SOLARES TIENE RAZON CUANDO DICE QUE LA SOCIEDAD QUIERE PARTIDOS CON VIRTUDES, PERO TAMBIEN EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL JUNTO CON EL IFE Y CNDH VIRTUOSOS, QUE TAMPOCO LO SON….NO LOS TENEMOS Y SI PARA ESAS VAMOS NI EL PAN, NI EL PRD, NI EL PT NI CONVERGENCIA NI EL AMOROSO DE LOPEZ, NI LA CHEPINS SIN MENU SON GENTE HONORABLE NI VIRTUOSA, MENOS AUN EL ALMA MIA DE CORDERO, DE CREEL YA NI ME OCUPO….POR DIOS!!!! PERO ESO ES LO QUE HAY, ESO ES LO QUE TENEMOS EN CUANTO A OFERTA POLITICA….PURA MIERDA….

    SALUDOS GOM!!!!

    RP

    Comment by RP — November 22, 2011 @ 11:27 am

  4. SE ME PASO MENCIONAR A MANLIO QUE AL MAS DEPURADO ESTILO SALINISTA DE HISTRIONISMO “RENUNCIA” A LUCHAR POR LA CANDIDATURA….PERO PUES CUANDO TUVO REALMENTE OPORTUNIDAD DE OBTENERLA….ELLOS SOLITOS SE VAN CREYENDO SUS MENTIRAS….SEGURO ESTARA EN EL GABINETAZO DE PEÑA NIETO, LAS MALAS LENGUAS DICEN QUE NO SOLO LE DARA SEGOB SINO ALGUNA OTRA SECRETARIA MAS, AL MAS DEPURADO ESTILO GORDILLISTA….

    SALUDOS NUEVAMENTE!!!!

    RP

    Comment by RP — November 22, 2011 @ 11:33 am

  5. Bien dicho, estimado RP, lamentable el caso Beltrones quien una vez más saca a relucir el “mezquinaje” en su máximo esplendor. Si hace apenas unos días Manlio Fabio declaraba a La Jornada que él se veía a sí mismo impreso en las boletas electorales del 2012, pues dijo su mamá que siempre no, y ¿cómo se verá ahora a futuro? Mezquineando en alguna otra instancia dentro del presupuesto. ¿Cómo se verá MEC? Iguaaaaal… Vaya basura, en efecto, de oferta política. Don Gregorio, regálenos por favor su comentario al respecto. Saludos!

    Comment by Joe Teuffer — November 22, 2011 @ 11:47 am

  6. Es lamentable que los mexicanos nos acostumbremos a coexistir con la tranza; pero aun mas grave que quien pretende ser el presidente de este pais, tenga el descaro de declarar y asegurar en un pais extranjero que se trata de calumnias a su partido y a su persona, UN EJEMPLO MAYUSCULO DE LA TRANZA SON LAS ALIANZAS QUE TIENE PEÑA NIETO Y EL PRI CON LOS VERDES Y EL PANAL; PREGUNTO SI LOS MEXICANOS ESTAMOS DE ACUERDO EN ABSORVER LOS COSTOS QUE REPRESENTARA PARA LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS LA PESIMA EDUCACION QUE TENEMOS EN MEXICO Y QUE EL PRI EN SUS 70 AÑOS DE GOBIERNO NO FUE CAPAZ DE LOGRAR UN MINIMO ACEPTABLE, LO QUE HA PROVOCADO MEXICANOS MAYORES SEAN INACPACES DE LOGRAR SER PRODUCTIVOS.

    Comment by David Lopez Reyes — November 22, 2011 @ 11:53 am

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s