Petróleo y Congreso

05/03/2012 ,12:00 am

 El acuerdo petrolero cuya aprobación por el Congreso espera ansiosamente Felipe Calderón, debe ser analizado con óptica distinta al nacionalismo ramplón, con autoridad ética y moral para evitar caer en la sumisión, pero sobre todo con los ojos puestos en el futuro, pues el presidente de la República ni se atrevió a consulta previa con el Senado.

     Si Ramón López Velarde fuese el poeta de la realidad del siglo XXI, Suave patria jamás habría torturado su corazón, su melancolía poética hubiera puesto otras rimas sobre el papel o en la pantalla de su laptop. Hubiese sido el compañero de las vicisitudes de Bruno Traven, su amigo, su confidente para compartir idéntico dolor por lo que ocurre en México.

     Hoy, como quiera que se le vea, producen más riqueza los derivados del petróleo y los productos terminados una vez que las distintas industrias han trabajado sobre el oro negro, que lo que se extrae de los pozos. De allí la importancia de las refinerías y la amplia gama de productos y subproductos de la industria petrolera.

     Retribuir la extracción es dar limosna. Lo importante es crear riqueza a partir del oro negro, y eso precisamente es lo que los intereses de las compañías petroleras de Estados Unidos -cuyas refinerías tuvieron altos ingresos en 2011, a pesar de la crisis-, así como las necesidades de estrategia militar y de seguridad geográfica e interna del Imperio, han impedido que la industria petrolera mexicana desarrolle. Es lo que parece ratificar el proyecto de pacto petrolero para compartir el oro negro del Golfo de México, porque lo propuesto es que la riqueza se produzca allá, para beneficio de esa nación.

     Traven, en Rosa Blanca, deja asentada la siguiente verdad: “Ya no gobiernan el mundo los hombres que mandan al ejército más grande, que dispone de la mayor cantidad de cañones y del número más grande de aeroplanos y tanques. Bien pueden ocupar tal o cual parte del globo, pero no podrán retenerla porque no pueden gobernarla. El hombre que gobierne al mundo y dicte sus leyes será aquel que controle la producción petrolera. El más grande de los generales será impotente en el momento en que Mr. Collins se niegue a proporcionarle suficiente petróleo”.

     Allí está descrito el valor de la riqueza que tiene este país, allí reside lo que ha de considerar el Congreso de esta nación para que el acuerdo sea benéfico para los mexicanos, pues México es exportador de oro negro barato e importador de gasolinas y otros derivados muy, pero muy caros. Para que el acuerdo sea equitativo, deben construirse refinerías en esta nación.

     ¡Y déjense de zarandajas!, si no hay recursos hay que traer socios, cuidando que los mayoritarios sean los intereses de los mexicanos, sólo de esta manera podrán evitarse las trampas en las que cayó José López Portillo, cuando prometió administrar la riqueza, y lo único que se administra, por el momento, es la deuda externa.

      Este es el tamaño del problema.

Cesareo Do Campo

La tribu de David desafía hoy al gigante Filisteo Goliat, Goliat el Americano con el nombre de Obama; Netanyahu primer ministro del estado de Israel no tiene empacho en decirle a Obama lo que tiene que hacer para poder ganarse el favor del voto mas importante en USA para ganar la presidencia siendo este el voto judío americano si acaso quiere ser reelegido para un segundo mandato de guerras.
La ambición de poder de Obama es la palanca que usa Netanyahu para doblar al gigante y obligarlo a que se comprometa públicamente a utilizar la fuerza contra la republica de Irán en caso de que las medidas económicas contra este no lo dobleguen a aceptar la cancelación de su proyecto y desarrollo nuclear.

Una pequeño país que le esta diciendo al mundo quien es el que esta al mando, no se compara Israel con el poderío armado de USA, no lo n…ecesita ya que tiene un enorme poder económico mundial no solo en USA, tiene el control político de los demócratas y republicanos que han firmado un compromiso de apoyar los intereses de Israel como los suyos propios, además del control del dinero y de los medios.

Una reunión clave para definir el futuro del nuevo orden mundial, se detienen en este punto o continúan con la rendición de Irán para completar el cerco de Rusia y China lo que significa la tercera guerra mundial.

Mientras Netanyahu trabaja la ambición de Obama y le cuchilea los perros republicanos los cuales babean por los huesos del poder presidencial que no detentan, Baiden otro político norteamericano domesticado se pasea por México exigiéndole a los candidatos presidenciales la continuación de la guerra, “ oscuridad de su casa y candil de la calle” viene a este país a exigir cuando su país esta tomado por la tribu de David.
A los Neoliberales de México les pasan las noticias importantes por un oído y les sale por el otro están como petrificados en la utopía del nuevo orden mundial, y siguen apostando millones de dólares al FMI cuando lo mas sensato es tomar precauciones hacia donde se dirige el Neoliberalismo.

 
  • Leonor Magenties · Directora General at Consultora en Salud-ARGENMEX FILM

    Gran razon tiene el comentario de Cesareo, el Poder Universal esta en la Sinarquia Sionista judia y la primera concrecion positiva del mismo , luego de varios intentos , se da a principios del siglo XIX en los EEUU, en la ciudad de Charleston, estado de Virginia el 31 de mayo de 1805, siendo su presidente Isaac Long y secretario de Estado Moises Kohen.Es deir EEUU es el epicentro del poder universal con una politica capitalista, liberal fuertemete biblica y cabalistica.En 1828 Jacobo Monroe , presidente de EEUU , consolida para America el gobierno universal, manejado por ellos y estampada en la famosa frase “America para los americanos”, no para los mexicanos, brasileros, cubanos, etc .Donde America es desde Alaska hasta Tierra del Fuego.Teodoro Roosvelt era Rosenfeldt, quien aplica en America la politica del “garrote grueso”,… con los resultados conocidos.Obama es el gerente de este poder, lo acordado en lo oscurito, sin mayores detalles debe ser muy bien analizado por el Senado.Es hora de que salgan de su estupidez y entiendan y valoren el poder geo politico de Mexico para EEUU, mas en este momento donde Obama esta siendo extorsionado, traves de Israe, que laprovechen la ocasion.No mas acuerdos que no beneficien a Mexico como se debe, no mas corruptelas.no mas dadivas, no mas robos, no mas entreguismo, convenios que beneficien al Pais.”Grave amenaza es para el hombre ser gobernado por poderes ocultos, lo que acontece cuando el que gobierna no es el mismo que firma”

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s