LA COSTUMBRE DEL PODER: El PAN se muerde la lengua

 

Gregorio Ortega Molina/

gom230115Incluso políticos que tienen imagen de sensatos y, hasta antes de cometer un desaguisado, parecían dueños del sentido común, meten la pata. Tal sucede con Ricardo Anaya Cortés, quien olvidó que al PAN le consumió 12 años de desatinos para perder el poder, mientras el PRI requirió de 70.

Se exhibió durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, concebida y desarrollada para lanzar las precampañas y determinar a los candidatos de las elecciones de este año. Pues bien, la aprovechó para criticar la eficacia del gobierno de Enrique Peña Nieto en materia económica, de seguridad y el combate a la corrupción a dos años de su mandato, como si los sexenios de Fox y Calderón, culmen de la alternancia, hubiesen resuelto los problemas que prometieron resolver a su llegada a Los Pinos.

Anaya, que ya nunca será gobernador y dejó ir su mejor momento como legislador, afirmó que hace 15 meses, “en el mejor momento del Gobierno, cuando revistas internacionales afirmaban que estaba salvando a México, y en ese momento les ganamos la elección; eso lo hicimos en el mejor momento de este gobierno federal, que por cierto se acabó. Después de esta elección vamos a recuperar la Presidencia de la República. Que 2015 sea el año en que Acción Nacional logró rectificar el rumbo del país”.

Felipe Calderón y Ernesto Zedillo adolecen de la misma debilidad, su urgente necesidad de vivir a la sombra de sus patrones estadounidenses, porque fue allá donde se determinaron las políticas de seguridad regional y geo estrategia global para, de una manera u otra, integrar a México a América del Norte, sin considerar si eso es posible sin graves daños anímicos en uno y otro lado de la frontera establecida por el río Bravo.

Pero Ricardo Anaya sueña y sostiene: “Han pasado ya dos años de su llegada a la Presidencia de la República, ha transcurrido ya un tercio de esta Administración Federal y la pregunta que hoy se hacen millones de mexicanas y de mexicanos es: ¿Dónde quedó la eficacia, la capacidad de dar resultados de Peña Nieto y de su partido el PRI?”

Olvidado de las cifras de inseguridad y de crecimiento económico del gobierno de Felipe Calderón, Anaya se muerde la lengua, e insiste: “No ha disminuido la violencia y sí han aumentado 15 y 20 por ciento, respectivamente, el secuestro y la extorsión”; y clama: “México, efectivamente, no puede seguir así, hoy el país pide a gritos un cambio de rumbo que nos vuelva a la ruta del crecimiento económico, que detenga el endeudamiento y corrija esa desastrosa reforma fiscal, que les devuelva a las familias mexicanas la paz y la tranquilidad”.

Para eso existe el olvido.

www.almomentonoticias.mx

AMN.MX/gom/pp

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s