LA COSTUMBRE DEL PODER: Corruptos y corruptores II/II

 

Gregorio Ortega Molina/

gom230215Las protestas contra la pudrición institucional generada por la corrupción son múltiples, diversas en concepto y en motivo de enojo. Otro lector se encrespa:

“Son nauseabundos corrupción, conflictos de interés, complicidades; allí está el escándalo de los casa tenientes vecinos de Central Park, en Nueva York: los Murat y otros priistas encumbrados como Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, que son vecinos en sus propiedades ganadas con el sudor de su frente y con la justa medianía del servicio público. Resulta que la vecina de los Murat es la hija del afortunado que ganó dos veces la lotería durante su mandato, Fidel Herrera Beltrán, quien estuvo casada con el hijo de Juan Armando Hinojosa, que murió en un accidente aéreo. Otra vecinita de estos dos próceres de la patria es Melissa Alcántara, hija de la pareja de Murat, la cual es hermana de Roberto Alcántara, dueño de Viva Aerobús, camiones de pasajeros, etc., uno de los grandes financiadores de la campaña presidencial  y que ahora se hizo con el contrato del tele peaje nacional. Concesión dada por el director de Capufe, Benito Neme.

“El problema es que los escándalos están todos interconectados y nosotros, la ciudadanía, como observadores sin poder hacer nada. Lo mismo la casa Blanca que la de Malinalco, que las concesiones de Capufe, que las construcciones de OHL hablando del poder federal, pero a nivel local ocurre lo mismo: los intereses de la línea 12 en la ciudad de México, el acueducto de Monterrey ligado a Hinojosa y un larguísimo etcétera, en donde se difuminan momentáneamente los recursos y los dueños, pero a la larga aparecen esposas, amantes, hijos, yernos, nueras, abuelos, suegros, suegras, compadres, empresas que son simples presta nombres de estos hombres y mujeres que se han beneficiado, se siguen beneficiando y se seguirán beneficiando de los puestos públicos en los tres poderes y en los tres niveles de gobierno, así como de todas las filiaciones partidistas existentes en México.

“La lista de escándalos recientes de corrupción, abuso de poder, robo, conflicto de interés es interminable, y lo seguirá siendo mientras lo sigamos permitiendo.

“¿Hasta cuándo lo permitiremos y seguiremos impávidos, agachados y siendo cómplices de todos ellos, en la más grande impunidad?”

Hay molestia, sensación de agravio, ninguneo, y lo que ocurre es una mezcla muy peligrosa porque favorece el encono y la confrontación, fomenta la desconfianza y el descrédito.

www.almomentonoticias.mx

AMN.MX/gom/pp

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s