LA COSTUMBRE DEL PODER: Montón contra el Ángel caído

 

Gregorio Ortega Molina/

gom250215Durante las próximas semanas los mexicanos padeceremos un infierno mediático, bombardeados por tontos mensajes político-electorales, y por una feria de escarnio en contra de elegidos actores políticos, cuyo penar después del siete de junio será cubierto por la desmemoria.

Si los ventiladores que refrescan la mierda de las verdades a medias para ocultar la verdad judicial se detienen, podrá constatarse que la fuerza que los alimenta está sustentada en el gatopardismo, porque el verdadero combate a la corrupción se libra en otros escenarios, se negocia en despachos a los que el periodismo y la sociedad tienen negado el acceso, porque cambiar las reglas del juego, nulificar la garantía de impunidad para recuperar el proyecto de nación y dar la espalda a la economía depredadora de la globalización, de ninguna manera es un escenario aceptable, mucho menos considerado por quienes verdaderamente mangonean en México.

Por el descuido administrativo y las noches etílicas de Ángel Heladio Aguirre Rivero, pagarán familiares y amigos; la cuenta de Marcelo Ebrard, habrá de pagarla la sociedad y padecerla el usuario de la Línea Dorada; la bomba mediática en contra de los casa tenientes de Central Park, se diluirá en los chistes de carpa; nada ocurrirá más allá de una molestia de la sociedad, otra vez frustrada porque se intuye objeto de un juego mediático con propósitos electorales.

Sí, la cascada de tinta y palabras, el fiero desahogo de esa parte de los mexicanos que gusta de jugar en las redes sociales, en nada influirá para que el Congreso se decida, al fin, a crear la fiscalía anticorrupción autónoma, independiente, porque ello equivaldría a sentar las bases de la reforma del Estado y cambiar, de una vez y para siempre, a una “clase” política por otra, sin garantía alguna de que los mexicanos saldremos beneficiados, ahora sí, con gobiernos ajenos a la impunidad, con expresiones mínimas de corrupción.

Escribió H. J. Laski: “El contexto histórico no sólo sirve para corregir… la tendencia a sobreestimar la originalidad e importancia de nuestras propias ideas. Impide, como no puede hacerlo otro estudio, el vicioso hábito de convertir en bien eterno la necesidad inmediata, cosa que constituye la fuente de algunos de los peores males de la política contemporánea…”.

Continúan, quienes conciben y ejercen el poder en México, inmersos en la obsesión por responder a las necesidades inmediatas, sin importar que con ello pospongan el futuro, para una incierta eternidad.

www.almomentonoticias.mx

AMN.MX/gom/pp

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s