LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Piloto esclavo?

  • Se quejan los pilotos de Interjet. ¿Será cierto que los explotan?
  11 Mar 2016 – 00:14 CET

interjetGracias a Javier Wimer y Fernando Gutiérrez Barrios tuve oportunidad de conversar, en diferentes ocasiones, con Miguel Alemán Velasco. Es un hombre sencillo, bien dispuesto a narrar las anécdotas de sus viajes y aceptar que se pierde, como cualquier turista que llega a conocer lugares diferentes, o, simplemente, a descansar.

     Cuento lo anterior porque me llega la información siguiente sobre Interjet, la transcribo para no dejar lugar a interpretaciones, no levantar suspicacias, no guardar silencio, a pesar de considerarlo un hombre honesto, un empresario justo.

Estimados compañeros aviadores me gustaría platicarles las condiciones que se viven en Interjet; que son tan malas que han rebasado cualquier ambiente laboral, compártanlo con todas las personas que puedan pues este es el sentir de todos y debe de llegar a oídos de los dueños donde estamos seguros que nuestro dolor sea escuchado.

Vuela en Interjet si quieres perder a tu familia pues los sistemas de trabajo, son tan duros que difícilmente vas a estar en tu casa unos días al mes.

Vuela en Interjet si eres externo a la Ciudad de México y no quieres poder ver a tu familia pues la prestación del TVC está tan totalmente saturada que difícilmente podrás usarla.

Vuela en Interjet si quieres perder la posibilidad de alzar la voz ante irregularidades y ser despedido injustamente.

Vuela en Interjet si quieres perder la seguridad hasta al manejar, pues si se te cierra un directivo o alguien de la empresa y no lo dejas pasar estas despedido injustamente.

Vuela en Interjet si quieres ver los ojos de tus hijos con lágrimas mientras les explicas que te vas a ir 6 días de pernocta y solo regresaras para estar un día con ellos para nuevamente irte 6 días más.

Vuela en Interjet si quieres ser de los pilotos del mundo peores pagados.

Vuela Interjet si quieres ser copiloto y cuando llegue tu ascenso no sea más que en el Sukhoi, pues los lugares en el A320 están reservados para amigos y familiares externos a la empresa que entran directos de capitanes.

Vuela en Interjet si quieres que nunca te paguen lo que realmente vuelas, la forma de pago sea secreta y al final ganes 10 horas mínimo menos de lo que haces.

Vuela en Interjet si quieres acabar en coma por un accidente de auto pues te quedaste dormido en la carretera después de descansos mínimos, pues la empresa no respeta bases y te tienes que trasladar entre la Ciudad de México y Toluca indiscriminadamente; es decir, puedes empezar el vuelo en Toluca y terminar en la Ciudad de México sin que el trayecto entre ciudades cuente como jornada y si te quejas estás despedido injustamente.

Vuela en Interjet si quieres vivir de hamburguesas pues con los viáticos es para lo único que te va a alcanzar y si te quejas te despiden injustamente.

Vuela en Interjet si te quieres quedar en hoteles de pésima categoría donde la mitad de tu vida estarás y si te quejas te despiden injustificadamente.

Vuela en Interjet si quieres ir a adiestramiento en Toluca y no tengas donde quedarte porque para la empresa no existen bases por lo que tú ida y regreso  no entra en jornada, ni mucho menos pagan traslados.

Vuela en Interjet si quieres salir con fallas en el avión que son (No Go) y si te niegas a hacer el vuelo las represalias de los jefes hacia ti son tan grandes que acabas renunciando y hasta en el polígrafo acabas.

Vuela en Interjet donde cualquier falta, aunque no sea tuya, acabas en las oficinas de recursos humanos ante una criminóloga interrogándote, pegado a un polígrafo para saber si dices la verdad y si te niegas estás despedido injustamente.

Vuela en Interjet si quieres perderte todos los festivales de tus hijos, navidades, cumpleaños, etc. Porque el sistema de trabajo es 6×1 y los intocables se dan de forma arbitraria y nuevamente si te quejas estás despedido injustamente.

Vuela en Interjet si quieres ser despedido injustificadamente por el simple hecho de que las “paredes escuchan”; es decir, el típico terrorismo laboral.

Vuela en Interjet si quieres perder cualquier seguridad laboral y no poder hacer planes económicos porque qué tal si me corren.

Vuela en Interjet si quieres estar más preocupado en una ida al aire por el reporte que por sacar la operación adelante.

Vuela en Interjet si quieres que te paguen menos de lo que deberían, pues los créditos que se generan por vacaciones incapacidades etc. no son pagados conforme al contrato colectivo.

Vuela en Interjet donde vas a exceder jornadas laborales estipuladas por el contrato, y si te niegas a hacer el siguiente servicio, aunque por ley no deberías, eres despedido injustificadamente.

Vuela en Interjet si quieres volar 90 horas o inclusive a veces un poco más todos los meses y recibir el pago de 70 porque es el promedio.

Vuela en Interjet si quieres estar contando los días para que te acepten a volar en Asia o Medio Oriente para escapar de todos los puntos arriba antes mencionados; somos muchos y queremos que las cosas cambien, ayúdanos a difundir esta información para que llegue a los oídos que tienen como destino.

En verdad gracias por su ayuda. Unidos somos más.

AMN.MX/gom/ymg

Si te gusta, compártelo

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s