LA COSTUMBRE DEL PODER: CdMX: constitución contaminada

  • Lo convencieron de que podría edificar su proyecto presidencial sobre la utopía de modificar el futuro de la ciudad que gobierna, y en el ensueño de dar a los capitalinos una constitución de avanzada, que culminará en chisguete: sin revocación de mandato ni consulta o referéndum vinculatorio
  7 Abr 2016 – 00:14 CET

Aumento_Usuarios_Metro-2

A Miguel Ángel Mancera le vendieron la convicción de que podría edificar su proyecto presidencial sobre la utopía de modificar el futuro de la ciudad que gobierna, por el sólo hecho de cambiarle el nombre y hacer de los delegados presidentes municipales; también en el ensueño de dar a los capitalinos una constitución de avanzada, que culminará en chisguete: sin revocación de mandato ni consulta o referéndum vinculatorio.

     Los entusiastas promotores de la reforma del Estado, de la transformación en los usos y costumbres del poder en México, al ver que no habría espacio para lograr nada, decidieron embarcar al jefe de gobierno, sin importar el costo que vamos a pagar los habitantes de lo que, a paso veloz, deja de ser la ciudad de los palacios, o la región más transparente.

     Para colmo del sino político de Mancera, a éste corresponderá pagar la irresponsabilidad y complicidades de sus antecesores, AMLO y Ebrard. Cree que imponiendo, a chaleco, el hoy no circula, contribuirá a resolver el problema de contaminación del área metropolitana. Nada más distante, lo agravará porque encubrirá a los verdaderos responsables de los altos índices de ozono que respiramos.

     Tuvimos la gran oportunidad de que los políticos hicieran lo correcto como resultado del terremoto de 1985: desconcentrar. Se propuso y se aprobó, pero ganaron las ambiciones políticas, la codicia por los dólares, la especulación inmobiliaria. Parece que aquí nadie entiende de desarrollo urbano.

     Manuel Camacho Solís, en su obsesión por el poder, declaró que el Distrito Federal no podía detener su crecimiento: ya había quedado establecido el compromiso con los desarrolladores inmobiliarios para crear Santa Fe y Lomas de Santa Fe, y todo lo que ha llegado después.

     ¿Quién revisa y mide la contaminación industrial del gran Valle de México? ¿Cuánto tiempo más van a solapar las medias verdades de que las industrias de la zona son limpias? ¿Y los rellenos sanitarios? ¿Y la altísima contaminación de microbuses, taxis, metrobús y transporte de carga?

     Pero, lectores, no seamos ingenuos. Mancera está consciente de lo que hace, sabe que a pesar de la crisis económica y del desempleo, todavía gran parte de la ciudad se transporta en automóvil, y los dueños de esos vehículos no votarán a favor de que los candidatos de las izquierdas lleguen al mini congreso constituyente.

     Podemos suponer que los letrados -esos genios que redactan y propondrán a los “legisladores” una constitución para la Ciudad de México, carente de gentilicio, de orden, de seguridad y de un gobierno eficaz- perderán, otra vez, la apuesta, con la contaminación como enemiga.

     La gente que padece al gobierno de esta ciudad está indignada. Leamos lo que solicitan a través de Internet:

***URGENTE***

***UNÁMONOS ***

***ACTUEMOS***

** SUBIR MENSAJE A TUS REDES SOCIALES***

EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO NOS AFECTA A TODOS LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO- SEAMOS TODOS LOS QUE DEMOS UNA RESPUESTA INTELIGENTE, SEGURA Y CONFIABLE QUE RESPONDA A LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE TRÁNSITO EN NUESTRA CIUDAD Y NO A LLENAR EL BOLSILLO DE LAS AUTORIDADES CON MULTAS POR MEDIDAS INNECESARIAS.

POR FAVOR CIRCULAR CONVOCATORIA PARA QUE EN UNA SEMANA ESTEMOS ORGANIZADOS PARA PEDIR POR NUESTROS DERECHOS A LAS AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

QUE NUESTRAS QUEJAS NO QUEDEN SOLAMENTE EN PALABRAS, MENSAJES DE CHATS,  y MEMES. PIDAMOS EL CAMBIO COMO CORRESPONDE:

SE CONVOCA A MARCHA CIUDADANA PACÍFICA, EN SILENCIO, PARA PARTICIPAR EN LAS RECIENTES MEDIDAS DE TRÁNSITO APLICADAS A LA CIUDAD Y A SUGERIR LAS VERDADERAS SOLUCIONES:

MARCHA: “LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO EXIGIMOS MEDIDAS DE TRÁNSITO  INTELIGENTES, SEGURAS CONFIABLES  “

– LA REVOCACION DEL HOY NO CIRCULA.

– REAJUSTE A LA ARBITRARIA INSTALACIÓN DE LÍMITES  DE VELOCIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SIN TOMAR EN CUENTA EL FLUJO DE TRÁFICO EN AVENIDAS.

PUNTO DE ENCUENTRO: ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

TRÁNSITO: POR CARRIL CENTRAL REFORMA SENTIDO AL CENTRO

DESTINO: MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

SÁBADO 9 DE ABRIL  CITA 11 AM

VESTIMENTA DE BLANCO

     Me queda la impresión de que el gobierno quiere hacer uso de la suspensión de garantías, ¡ya!

www.almomento.mx

AMN.MX/gom/ymg

Si te gusta, compártelo

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s