LA COSTUMBRE DEL PODER: INE, incapaces

  • Lorenzo Córdova mostró su tamaño, no da para más, sólo es un amanuense del auténtico, el verdadero poder electoral, que ya no se ubica dónde estábamos acostumbrados a verlo
  28 Abr 2016 – 00:14 CET

paragregHay insuficiencias cognitivas y de valor civil congénitas entre los administradores de justicia. Es inexplicable que si las instituciones (SCJN, CJF, TEPJF) tienen los marcos legales y constitucionales adecuados, sus responsables las hagan inoperantes o las pongan al servicio de aviesos intereses políticos.

     Jueces, magistrados y ministros son incapaces de encontrar afinidades entre justicia y ley para cumplir a cabalidad su función, o de plano en un afán de pureza incongruente con el quehacer humano, se equivocan y aplican, a rajatabla, la ley por sobre el ideal o la necesidad o la exigencia de justicia, pero casi nunca sucede a la inversa, no he conocido a un juez como Komives, ese personaje de Sándor Márai de Divorcio en Buda, capaz de discernir dónde y cuándo es necesario que la justicia prevalezca sobre la ley.

     No nos confundamos, porque en esas equivocaciones los políticos han llevado a México al borde del precipicio. En una falsa idea de democracia y por orden presidencial, reconocieron a AMLO una residencia en el Distrito Federal que nunca tuvo antes de ser convertido en jefe de Gobierno, porque Ernesto Zedillo así lo dispuso.

     Hoy Lorenzo Córdova Vianello muestra de qué está hecho, su desconocimiento de la retórica electoral, su insuficiencia de personalidad y su debilidad por el poder, se exhibe al pretender aplicar una sanción legalmente correcta a Guillermo Favela y a David Monreal; se deja avasallar por la avalancha argumentativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, guiados por el temor de verse como cómplices de un poder presidencial absolutamente disminuido o, a la inversa, como cómplices ideales de un Poder Ejecutivo ilusoriamente disminuido pero capaz de imponer su criterio de cómo debe ser la democracia.

     Se manifiesta así un ápice de comprobación de que AMLO es el artífice de la permanencia del innombrable en el ánimo popular y en los círculos de poder, influyente entre una nomenclatura distinta a la surgida de la desaparecida familia revolucionaria y con mayor poder que el de los miembros de élite de la partidocracia.

     Lorenzo Córdova mostró su tamaño, no da para más, sólo es un amanuense del auténtico, el verdadero poder electoral, que ya no se ubica dónde estábamos acostumbrados a verlo.

www.almomento.mx

AMN.MX/gom/ymg

Si te gusta, compártelo

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s