LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿GASTARON A LO “GÜEY” LA RENTA PETROLERA?

Escrito por Índice Político en 8 junio, 2016. Publicado en Gregorio Ortega Molina

caballo_de_troya

Entre estos dos distinguidos panistas dieron buena cuenta de 420 mil millones de dólares de renta petrolera en doce años. Se hubiera podido pagar la deuda externa cuatro veces, habrían podido rescatar Pemex, o al menos armar la transición, tan necesaria

Gregorio Ortega Molina

Las consecuencias de la corrupción son más graves de lo que suponen los corruptos y sus corruptores. No es la cantidad de dinero que desaparece, aunque es mucha, sino la pérdida de consideración, respeto y confianza en la institución presidencial, y de allí hacia abajo, en cascada. Es la licuefacción del modelo político. Si el policía de crucero no existe y es vejado por las “ladies” de Polanco, la imagen del Presidente Constitucional de los mexicanos empieza a padecer de disolvencia cinematográfica.

Esto no es de la exclusiva responsabilidad de EPN. Todos, desde que decidieron matar a Venustiano Carranza, han contribuido, uno más que otros, a que muchos mexicanos y notoriamente los administradores de los poderes fácticos, vean de arriba a abajo al presidente en funciones.

Pero quizá, y es posible que sea probable, quienes más contribuyeron al desprestigio de la Presidencia de la República son los dos panistas que nos vendieron la idea de que la alternancia se convertiría en transición.

Vicente Fox, quien alcanzó porcentajes de aceptación jamás soñados por presidentes priistas, de inmediato se traicionó y conculcó su mandato presidencial, al entregarle la silla del águila a su esposa, Marta Sahagún. En cuanto él mismo se refirió a la pareja presidencial, los mexicanos supimos quien mandó en Los Pinos y en el país. Los militares tuvieron su primer jefe con faldas, lo que no es demérito, pero si fue un suceso anticonstitucional y no legal, porque las elecciones las ganó Vicente Fox, fue él el investido y quien tomó posesión el primero de diciembre de 2000.

En cuanto al pequeño de las manos limpias y casaca militar que siempre le quedó grande, no dejó duda de su mandato constitucional, lo dejó impreso en una estela de muertos, secuestrados, ejecutados y desaparecidos porque puso a los mexicanos en guerra contra ellos mismos, obligado por no sé qué acuerdos a contener el narcotráfico y satisfacer las exigencias del embajador de Estados Unidos en México. Así de grande fue su miedo a AMLO y al escrutinio del voto por voto y casilla por casilla.

Pues bien, entre estos dos distinguidos panistas dieron buena cuenta de 420 mil millones de dólares de renta petrolera en doce años. Se hubiera podido pagar la deuda externa cuatro veces, habrían podido rescatar Pemex, o al menos armar la transición, tan necesaria, pero la realidad es que esa enorme masa de dinero sólo fue usada para debilitar más a México.

Me aseguran que Francisco Gil Días, Guillermo Ortiz Martínez y Agustín Carstens convencieron a Fox para que diera 120 mil millones del fondo petrolero a esos banqueritos que luego vendieron, pero antes de hincharon de lana con el Fobaproa.

¡Vaya con lo que se nos viene encima para 2018!

http://www.analisisafondo.com

http://www.indicepolitico.com

http://www.almomentonoticias.mx

SI TE INQUIETA COMPÁRTELO

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s