LA COSTUMBRE DEL PODER: Sucesión presidencial VIII/X

 
 Gregorio Ortega Molina  1° Febrero 2017 – 00:12 CET
 

* Todo parece indicar que AMLO ya la hizo, pero no olvidemos que hay una nueva figura, la de los independientes, o la modalidad impuesta por Felipe Calderón al comerle el mandado de la sucesión a Vicente Fox. Mañana tocaremos esta música

Habrá que hacer un análisis de la situación urbana y de seguridad de la Ciudad de México para conocer de los verdaderos alcances que puede tener la ambición presidencial de Miguel Ángel Mancera. Aquí, lo mismo ocupan predios, te asaltan y matan en el transporte pública, o si eres dueño de un bar. Ya no hablemos de extorsión, secuestro y trata, o de lo que sucede en la Central de Abastos, tema que nadie desea tocar.

Hay tres áreas que sobresalen en la eficacia de sus resultados y la eficiencia con la que los titulares de ellas se desempeñan. La atención a los integrantes de la tercera edad, lo que asegura esa franja del electorado a la supuesta izquierda; la oferta cultural de la ciudad de México, no alcanza el decurso del año ni el dinero para acudir a todos y cada uno de los recintos y plazas donde se puede aprovechar el ocio. Aquí hay una particularidad, pues lo mismo es ofertada por la UNAM, la UAM y el gobierno federal, que por el de la Ciudad de México.

La tercera de estas áreas merece mención especial. La secretaría de Salud local conceptuó y puso en marcha un proyecto que ya es replicado en algunas entidades federativas y en otras ciudades del mundo. Me refiero al médico en su casa, que es una respuesta eficiente a la insuficiencia presupuestal para construir más clínicas y hospitales, a las dificultades del tráfico urbano y a la pobreza que acosa a los pacientes.

Sólo dos medallas pudieran llevarlo a la candidatura del PRD a la presidencia de México: la tarjeta de los viejitos y el médico en su casa, por lo demás la ciudad ya hace agua en materia de seguridad pública y en esa grave corrupción en materia de desarrollo urbano.
Los desarrolladores inmobiliarios -incluido Carlos Slim- carecen de poder para hacerlo presidente.

El cuarto jinete del Apocalipsis presidencial se llama Miguel Ángel Osorio Chong, cuyo paso por la gubernatura de Hidalgo dejó amplias respuestas a su capacidad como gobernante, que ahora se reflejan en su manifiesta incapacidad para que el enorme poder que restituyeron a la secretaría de Gobernación, fuese suficiente para iniciar la contención y desmantelamiento del poder armado de la delincuencia organizada.

Y si queremos constatar su eficiencia administrativa y vocación de servicio, sólo preguntemos cómo encontró el Valle del Mezquital y en cuánto benefició el desarrollo de esa área condenada a vivir en la pobreza.

Todo parece indicar que AMLO ya la hizo, pero no olvidemos que hay una nueva figura, la de los independientes, o la modalidad impuesta por Felipe Calderón al comerle el mandado de la sucesión a Vicente Fox. Mañana tocaremos esta música.

Del Demonio de Sócrates: Los republicanos están arrebatadores. Compiten por la declaración más torpe. Me recuerda la película Alguien voló sobre el nido del Cuco, con Donald J. Trump en el papel interpretado por Jack Nicholson.

Ahora resulta que la narcopolítica muestra su origen y las orejas en la Casa Blanca. Dicho por uno de ellos, nada menos que en voz del Jefe de Gabinete del presidente estadounidense.

Retomamos de las agencias: “No hay una conclusión final exactamente como este muro va a ser pagado por el gobierno mexicano”, dijo Priebus, ex presidente del Partido Republicano, en una entrevista para el programa Face The Nation de la cadena CBS.

“Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos.Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, enumeró.

“Podría ser todo lo anterior. Existe un buffet de opciones que tenemos para pagar este muro. Necesitamos pagar este muro. Construiremos el muro. Y se va hacer”.

www.analisisafondo.com

www.almomento.mx

www.indicepolitico.com

http://www.gregorioortega.blog

Si te INQUIETA, compártelo

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s