LA COSTUMBRE DEL PODER:¿Unidad sin reconciliación?

 Gregorio Ortega Molina  7 de marzo 2017 – 00:12 CET
 
 

 

*¿Cómo reclamar unidad y solidaridad en los gobernados, si se muestran incapaces de detener a los corruptos exgobernadores, mientras a otros los protegen y olvidan porque es de interés del gobierno, que no del Estado, que permanezcan impunes?

 

 

En todos los tonos y en cualquier foro que lo considera oportuno, el presidente constitucional, EPN, solicita la unidad de los mexicanos, porque nuevamente el país se encuentra a prueba.

¿Cómo puede atreverse a solicitarla, si nada ha hecho para propiciar la reconciliación nacional? Los mexicanos están profundamente divididos y, además, varios actores políticos favorecen el rencor social, motivan la insidia, fomentan el rumor y hacen de todo lo que el Diablo les da a entender, para endurecer el encono.

Todo inició en 2006, durante el contencioso poselectoral y la radicalización de Acción Nacional y el PRD. ¿Qué encendió el rencor? ¿Las 5 palabras de Felipe Calderón Hinojosa: “haiga sido como haiga sido”, o la partición del Distrito Federal y de la nación en 2, con el bloqueo a Paseo de la Reforma?

     Para calentar más los ánimos, el presidente Calderón Hinojosa, como jefe de las Fuerzas Armadas y por sus pistolas, declara ese mismo 2006 la guerra al narcotráfico. ¿Ha informado el Poder Ejecutivo de cuánto se incrementó el gasto en armamento desde ese año, y por qué es adquirido fundamentalmente en EEUU?

En poco más de un decenio de guerra exclusivamente librada en territorio nacional, al país le ha costado cerca de 300 mil muertes violentas, más un enorme gasto en pertrechar a las Fuerzas Armadas; miles de millones de dólares que muy bien pudieron dedicarse a solucionar viejos y urgentes problemas.

¿Qué han hecho los actuales gobernantes para que el arroyo de sangre se detenga, para frenar esa corrupción que alienta la guerra interna, y esa impunidad tan necesaria que los hace estar urgidos de una reforma al 29 constitucional?

¿Puede transparentarse la compra de ese armamento? ¿Hubo licitaciones?

     ¿Cómo reclamar unidad y solidaridad en los gobernados, si se muestran incapaces de detener a los corruptos exgobernadores, mientras a otros los protegen y olvidan porque es de interés del gobierno, que no del Estado, que permanezcan impunes?

¿Cómo, entonces, pueden recetarnos los medios la información siguiente? “Al sostener que el país se encuentra listo para salir y competir, el mandatario (EPN) reiteró el llamado a la unidad, la cual no es alrededor de una persona o de un gobierno, sino en torno a los valores de la Constitución, que son la soberanía, la libertad, la justicia y la igualdad”.

¿Recibió Jacinta el mismo trato que Humberto Moreira?

Lo primero que han de hacer, si quieren unidad para que Trump no los agarre como al Tigre de Santa Julia, es convocar a la reconciliación nacional y castigar a quien deba de castigarse, para recuperar la confianza. Así, no más.

www.indicepolitico.net

www.analisisafondo.com

www.almomento.mx

www.gregorioortega.blog

Si te INQUIETA, compártelo

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to LA COSTUMBRE DEL PODER:¿Unidad sin reconciliación?

  1. ROGELIO PADILLA says:

    EXCELENTE SU COMENTARIO!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s