LA COSTUMBRE DEL PODER: Crímenes políticos

 Gregorio Ortega Molina  12 de mayo 2017 – 00:12 CET

*El cinismo con el que se conducen los responsables últimos de tan numerosas ejecuciones políticas e inhumaciones ilegales. Los Moreira brothers, que por su violencia y cachaza me recuerdan a los famosos hermanos Meléndez; Astudillo, Graco, Javier Duarte…

Debemos evitar que tanta muerte violenta, las terroríficas fosas clandestinas, el desconocido número de desaparecidos, tanta impunidad y corrupción nos confundan. Lo que hoy sucede en México es eminentemente político, se empeñan en hacer una reingeniería social, sin origen ni destino, pues los gobernantes ni idea tienen de lo que construyen.

Lo que hoy ocurre dejaron de ser asesinatos, delitos del orden común, pues se convirtieron -durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y así continúan- en ejecuciones, adquieren una connotación política, pues de otra manera cómo aceptar que para pretender ocultarlas recurran al expediente de las fosas clandestinas, que gracias a grupos de madres desesperadas en busca de sus hijos, la sociedad ve cómo se abren lo mismo en Veracruz que en Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Morelos, Durango, Tamaulipas… y lo que falte por descubrir.

     Aquí hay un punto nodal: el cinismo con el que se conducen los responsables últimos de tan numerosas ejecuciones políticas e inhumaciones ilegales. Los Moreira brothers, que por su violencia y cachaza me recuerdan a los famosos hermanos Meléndez; Astudillo, Graco, Javier Duarte…

Dichas ejecuciones incluyen las de periodistas, incómodos o cómplices a güevo, porque la modalidad consiste en que si no aceptas y te sometes, liquidan primero a tu familia y tú mueres al final… como para que lo pienses antes de continuar en la negación.

Leo las cínicas declaraciones de Graco Ramírez, o de Miguel Ángel Osorio Chong, que de inmediato me remiten a Una investigación filosófica, novela en la que Philip Kerr cita a Wittgenstein para que el lector medite, con detenimiento, en lo que ocurre hoy en México y en el mundo.

     Escribe: “Evito utilizar palabras como crimen, asesinato y homicidio por razones obvias. Las palabras pueden significar cosas distintas. El lenguaje disfraza el pensamiento hasta el punto de que en ocasiones no es posible determinar la acción mental que lo ha inspirado. Así que me referiré a esos actos como ejecuciones. Es cierto que no cuentan con la sanción oficial de la ley según el esquema del contrato social, pero la palabra <<ejecución>> permite evitar cualquier matiz peyorativo respecto de lo que es, después de todo, la obra de mi vida”.

Insisto, los cadáveres encontrados en esas abundantes fosas clandestinas que trufan al país por todos lados, distan mucho de ser víctimas de un crimen o un asesinato despiadado, lo son de ejecuciones meditadas, por necesarias para un proyecto que es ajeno al país.

www.analisisafondo.com, www.almomento.mx,www.indicepolitico.net y www.gregorioortega.blog

Si te INQUIETA, compártelo

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s