La Costumbre del Poder: Edomex: Mirrey al poder

Gregorio Ortega Molina 24 de mayo 2017 – 00:12 CET

* A riesgo de indigestarse, es casi seguro que Alfredo del Mazo Maza se hará con la gubernatura, pero de eso a que pueda gobernar, ¿quién lo sabe? Puede ser afectado por el síndrome de Fausto Zapata Loredo

Resulta verazmente trágica la afirmación que me hiciera Emilio Uranga en referencia a la sucesión presidencial de 1976: la lógica del poder, es implacable.

Para comprobarlo, no hay mejor ejemplo que observar lo que sucede durante la actual contienda electoral por la gubernatura del Edomex. El pez grande continuará alimentándose de los chicos en tanto conserve una buena digestión (léase instrumentos legales e ilegales de gobernabilidad), o reviente en el intento de preservar lo que considera suyo, obsequiado por la naturaleza, regalado por la divinidad, o la lotería del mirreynato.

A Alfredo del Mazo Maza le están comprando su asiento como príncipe y, posiblemente, también su capelo cardenalicio, pero ha mostrado impericia para la contienda política, falta de sabiduría para rodearse de inteligencia y determinar las posibilidades que suma para la gobernabilidad, porque, dadas las condiciones en que se desarrolla la lucha cuerpo a cuerpo por los votos, él, el señor del Mazo, el PRI, el Grupo Atlacomulco y EPN pueden perder ganando.

Por lo pronto, Emilio Álvarez Icaza intenta, y se empeñará en lograr que a la hora de emitir el voto el estigma de la corrupción de OHL sacuda la conciencia del elector, y malogre el resultado de la campaña priista en el Estado de México.

Quien fuera defensor de los derechos humanos de la Ciudad de México, presidente de la CIDH y distinguido militante de la izquierda, hizo públicos el martes 9 de mayo último, varios vídeos en los que acusa a la constructora y concesionaria española y al PRI, el partido que gobierna el Estado de México de forma continuada desde hace 90 años, de haber actuado en connivencia en la licitación de dos carreteras de las que se sospechó corrupción siempre: el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.

Ahora la empresa constructora exige, en un comunicado de prensa, que el presidente de la organización política ‘Ahora’, debe probar y demostrar en tribunales las acusaciones contra OHL México, en el sentido de financiar ilícitamente campañas del PRI en el Estado de México: además, los legisladores del PAN solicitan a la PGR emprender una investigación sobre los nexos entre el PRI y OHL, por el supuesto financiamiento a la campaña de Alfredo Del Mazo.

Eruviel Ávila, a través de su oficina de comunicación social, señaló que las acusaciones de desvíos millonarios de fondos estatales a la campaña del candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, realizadas por el abogado de Infraiber, Paulo Díez Gargari, en realidad corresponden a recursos que representan parte del pago que hizo el gobierno federal a la actual administración política, para pagar la Autopista Chamapa-Lechería.

Como puede constatar, lector, todo tiene una explicación, y a riesgo de indigestarse, es casi seguro que Alfredo del Mazo Maza se hará con la gubernatura, pero de eso a que pueda gobernar, ¿quién lo sabe? Puede ser afectado por el síndrome de Fausto Zapata Loredo, quien nunca llegó a pisar el Palacio de Gobierno después de su toma de posesión.

http://www.analisisafondo.com, http://www.almomento.mx, http://www.indicepolitico.net y http://www.gregorioortega.blog

Si te INQUIETA, compártelo

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s