LA COSTUMBRE DEL PODER: Negociar sin corrupción, ¿se puede?

Gregorio Ortega Molina 5 de junio 2017 – 00:12 CET

*Hacer negocios en un país significado, nacional e internacionalmente, por las prácticas de corrupción, no ha de ser fácil. Lo primero, quizá, es prescindir de los apoyos oficiales. Ni subsidios ni contactos a través de Pro México. Cuestan caro, muy caro… me dicen

Lo más difícil en el ámbito de los negocios es hacer dinero sin lastimar a nadie; crecer de manera armoniosa al ritmo en que los empleados puedan superarse social y económicamente, y limitarse a respetar a la competencia, sin destruirla.
Allí están los nuevos talk shows y de participación del público. Los tiburones salen a la casa de un negocio… o de un ingenuo.
Aprender a hacer negocios en un país significado, nacional e internacionalmente, por las prácticas de corrupción, no ha de ser fácil. Lo primero, quizá, es prescindir de los apoyos oficiales. Ni subsidios ni contactos a través de Pro México. Cuestan caro, muy caro… me dicen.
Pero hay una organización mínima, muy pequeña, casi personal, dependiente de ANFAM, que en beneficio de la salud y de la industria farmacéutica promueve, desde hace un lustro, el entendimiento internacional entre fabricantes y distribuidores, durante un encuentro que dura tres días.
Vector Pharma 2017 está organizado por ANAFAM. Consiste en un encuentro de negocios que reúne en nuestro país a empresas fabricantes y distribuidores de medicamentos de diversas naciones, así como a proveedores de la industria, con la finalidad de establecer lazos comerciales entre todas ellas.
Dicho encuentro se llevará a cabo en su sexta promoción dese hoy y hasta el 7 de junio, en el Hotel Hilton México City Reforma.
No es una exposición, es un encuentro de negocios uno a uno entre empresas farmacéuticas de distintas partes del mundo; éstas se inscriben con la anticipación necesaria para conocer los perfiles de los demás participantes, y organizar su propia agenda de negocios.
Se hace la convocatoria internacional a las empresas con meses de antelación; el organizador inscribe a las empresas, facilita y supervisa la plataforma de contacto y organiza las condiciones para que los encuentros se lleven a cabo de manera puntual y ordenada en las fechas convocadas, lo que permite que el resultado de las negociaciones tenga mayor éxito que las misiones comerciales entre países.
Las empresas que participan en Vector Pharma se dedican a la producción y distribución de medicamentos de uso humano, no a veterinarios, no a cosméticos, no a suplementos, no a dispositivos.
El objetivo es que todas las empresas del ramo farmacéutico de cualquier parte del mundo hagan negocios entre ellas, a fin de incrementar el comercio entre todos los mercados, y facilitar el acceso a nuevas opciones terapéuticas entre los países
El evento del año pasado reunió a 90 empresas de 24 países, generando más de 1,100 encuentros de negocios uno a uno, lo que generó excelentes oportunidades de desarrollar nuevos negocios para la industria farmacéutica nacional.
Vector Pharma es organizado por ANAFAM con el apoyo de sus patrocinadores y de los propios participantes, quienes han creído desde 2012 en esta nueva forma de hacer negocios, por lo que el único objetivo es incrementar el intercambio comercial,
El evento de este año generará más de 1,600 citas de negocio uno a uno.
Y sin participación oficial alguna.
http://www.indicepolitico.net, http://www.almomento.mx, http://www.analisisafondo.com y
http://www.gregorioortega.blog
Si te INQUIETA, compártelo

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s