
*Por lo pronto en Tamaulipas avisan que se muestran incapaces de llevar adelante la recaudación fiscal. ¿Cómo, entonces, obtendrán los recursos para erradicar el flagelo de la muerte violenta y fuera de la cama? El fracaso del Estado llama a la puerta
Cuando Amores perros nos descubrió actrices y directores mexicanos, José Luis Ontiveros me advirtió, en referencia a las peleas de esas mascotas: “Cuidado cuando agarren afición a la sangre. Entonces serán capaces de comerse a cualquiera”. Recuerdo el dicho: cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.
Todo indica que los sicarios agarraron afición a la sangre; esta violencia que le endilgan a esa parte de la sociedad que inerme sólo observa, más tarde que temprano se volverá en contra de los barones de la droga, también demolerá a esos dueños del dinero y del poder dedicados a pescar en río revuelto, sin medir consecuencias y sin pensar en sus mujeres e hijos. Pregunten a Humberto Moreira.

“En mayo se registraron 2.191 asesinatos y un mes más tarde, 43 casos más. El récord se batió por segundo mes consecutivo. El incremento también se ha reflejado en el número de secuestros: 100 casos en mayo frente a 108 de junio. Las extorsiones disminuyeron de 524 a 501 en el seguimiento mensual. Los datos provienen de las investigaciones que realizan las fiscalías locales y después se reportan a las autoridades federales”.

Por lo pronto en Tamaulipas avisan que se muestran incapaces de llevar adelante la recaudación fiscal. ¿Cómo, entonces, obtendrán los recursos para erradicar el flagelo de la muerte violenta y fuera de la cama? El fracaso del Estado llama a la puerta.
www.almomento.mx, www.analisisafondo.com, eee.indicepolitico.net y
Si te INQUIETA, compártelo