LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿2018 clásico?

 Gregorio Ortega Molina  22 de septiembre de 2017 – 00:12 CET


 

*Las consecuencias del destape de cuatro precandidatos efectuado por el líder priista del Senado de la República y la mini encuesta secreta, serán similares a las padecidas por el video destape para desazolvarle el camino a Ernesto Zedillo Ponce de León, pero principalmente al entonces presidente de los mexicanos, a quien amagaron con apegarse a la Constitución para nominar un candidato priista, e iniciar el desplazamiento de los tecnócratas

 

 

Después de 35 años como constructor de alianzas y complicidades, además de operador para el poder presidencial, Emilio Gamboa Patrón cometió -en dos etapas- una primera gran pifia, sin detenerse a meditar en lo ocurrido a Manlio Fabio Beltrones al operar en el mismo sentido para Carlos Salinas de Gortari.

Las consecuencias del destape de cuatro precandidatos efectuado por el líder priista del Senado de la República, y la mini encuesta secreta, serán similares a las padecidas por el video destape para desazolvarle el camino a Ernesto Zedillo Ponce de León, pero principalmente al entonces presidente de los mexicanos, a quien amagaron con apegarse a la Constitución para nominar un candidato priista, e iniciar el desplazamiento de los tecnócratas.

Emilio Gamboa Patrón ha sugerido al presidente EPN que el presidencialismo mexicano puede restablecerse, como si el orden político y social de los mexicanos fuese un software instalado en el sistema de gobierno, y las reacciones de los priistas, adherentes y electores de toda ideología fuesen un virus que puede erradicarse con un anti bichos cibernéticos. Es casi seguro que el restablecimiento del sistema político que anhelan operar, marque error por mal funcionamiento o malware de los programas instalados (léase reformas estructurales).

El México de hoy ¿es similar al de 1987?

    El senador Gamboa Patrón, encapsulado en el poder por él acumulado durante 35 años, es incapaz de comprender que los mexicanos hemos evolucionado a un ritmo mayor y con mejor comprensión de la realidad, que los políticos encargados de la operatividad del Estado, para que el modelo político garantice gobernabilidad.

Si durante 1987 y a pesar de las consecuencias del terremoto de 1985, pudo imponerse la percepción de la realidad, se debió a las alianzas entre prensa y gobierno, y a la inexistencia de Internet como hoy lo conocemos, con la posibilidad del conocimiento de los sucesos en tiempo real y sin intermediación gubernamental, además de la velocidad con la cual se comparte el descontento o los temas de interés, a través de las redes sociales. Hay más blogueros que periodistas, y muchos con mayor credibilidad que los líderes oficiales y oficiosos de opinión.

     Pensar en que el restablecimiento del dedazo es un hecho, y por ello el PRI retendrá su residencia fiscal en Los Pinos es un error, porque nunca como ahora el elector manifestará su rencor, su decepción, su hambre, su miedo a más violencia, su desesperanza por los desaparecidos y, por último, su encabronamiento por los niveles de corrupción y la impunidad garantizada.

Si te INQUIETA, compártelo
Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s