LA COSTUMBRE DEL PODER: Signos Vitales

 Gregorio Ortega Molina 19 de junio de 2020 – 00:12 CE

*Lo que sí podrá constatarse es que AMLO está equivocado, y los señores Jorge Zepeda y Epigmenio Ibarra carecen de argumentos y de razón para echar el mal fario sobre México

Cómo Calcular la Frecuencia Cardíaca - Cerebromedico

Signos Vitales, grupo de la llamada sociedad civil, integrado por mujeres y hombres de diversas disciplinas, con un propósito diametralmente distinto a lo que fue Grupo San Ángel, nos ofrece la oportunidad de discernir quién sí y quién no miente, y la manera en que hoy pueden servirse de las estadísticas.

Una ventaja adicional sobre Grupo San Ángel, hoy el tiempo real favorecido por las redes sociales hace más difícil ocultar los datos verídicos, ciertos y comprobables (imposible referirse a la verdad, debido a la velocidad en que suceden los acontecimientos), lo que facilita la posibilidad de impugnar las decisiones tomadas desde el poder, así como conocer puntualmente los efectos inmediatos de las políticas públicas y las consecuencias imposibles de remontar, sin una profunda reingeniería social o sin cambio radical del modelo político.

Pero empecemos por el principio. “El objetivo de Signos Vitales es triple:
PRIMERO, recolectar información fidedigna e independiente sobre las variables claves de nuestra vida económica, política y sociocultural, para dar a conocer con un buen grado de certeza el estado en que se encuentra el país.
SEGUNDO, reportar el estado que guarde nuestro país, alertar sobre problemas inminentes y divulgarlo periódicamente a nivel nacional e internacional.
Y TERCERO, servir como una luz que muestre la dirección que México está tomando, a nivel nacional e internacional, y como una voz de alerta en aquellos asuntos relevantes cuando la viabilidad del país, armonía social, prosperidad para todos, respeto a los derechos humanos, democracia y libertad pudieran correr peligro.

Si tomamos en consideración estos tres objetivos, puede entenderse que no es un grupo de críticos y opositores, como me refirió un amigo, sino la unión de mexicanas y mexicanos dispuestos a aportar elementos que faciliten solucionar problemas de todo orden para lograr un buen gobierno y un sano desarrollo; debe decirse, problemas que no eclosionaron con la llegada de la 4T, pero que sí se convierten en escollos en apariencia insalvables, debido a la inexperiencia y a la concupiscencia de AMLO por el poder.

Imposible determinar cuál será el destino inmediato de Signos Vitales, porque de que tratarán de descarrilarlo, en ello se empeñarán, pues quienes hoy mangonean no toleran observación alguna a su comportamiento y decisiones administrativas, mucho menos las críticas fundamentadas en cifras reales, en estadísticas verificables, en realidades con consecuencias inocultables, como lo son y lo serán los muertos que dejan camas vacías, ya sea debido a la violencia y a los secuestros, o a la enfermedad que todo lo oculta, hasta la impericia de los gobernantes.

Lo que sí podrá constatarse es que AMLO está equivocado, y los señores Jorge Zepeda y Epigmenio Ibarra carecen de argumentos y de razón para echar el mal fario sobre México.

http://www.almomento.mxhttp://www.analisisafondo.com,
http://www.indicepolitico.com,
www.gregorioortega.blog  @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s