LA COSTUMBRE DEL PODER: Lozoya, espectáculo político que enterrará al presidencialismo V/V

Gregorio Ortega Molina 4 de septiembre de 2020 – 00:12 CE

*Esta confrontación entre mexicanos sólo es el inicio de un más pernicioso proyecto que el del neoliberalismo, en el que no cabrán ni moral ni ley, y la llave de entrada para intentarlo es Emilio Lozoya Austin. Ahí sabrán si compran el cuento de que la mierda se limpia con mierda

Memoria encesa: Los XII trabajos de Herculés: Limpiar los Establos de Augías  en sólo un día

La decisión de Lozoyita de inmiscuir en sus transas a las mujeres de su familia refleja su carácter, su formación, pero también es muestra de la autoridad ética y moral del AMLATO para lograr sus objetivos: la permanencia en el poder, sin importar el riesgo de una conflagración social.

     Pero ojo, dista mucha de jugarse una pantomima en la pista del circo. El espectáculo diseñado no es para distraernos de algo esencial, ni para entretenernos de nuestras propias desgracias, sino para que las tomemos en consideración y apoyemos la reingeniería social y política que proponen y en la cual trabajan.

     Es el equivalente a la otra cara del espejo de Los recuerdos del porvenirAnte la perversa traición al proyecto de la Revolución y sus secuencias, lo único que queda es ceñirse al capricho del general Francisco Rosas, encarnado ahora en el momentáneo titular del Ejecutivo. Es su momento, pero éste puede durar tantos años como lo desee, si perfecciona la trama de su propia y muy personal historia.

     Dudo mucho que AMLO haya leído Fuego del paraíso, donde Mary Renault nos obsequia lo siguiente: “Decidles a todos que Grecia me obedecerá dentro de diez años, porque la ciudad no puede confiar en la ciudad, de la misma forma que un hombre no puede confiar en otro hombre. Han olvidado todo, incluso lo que vosotros les mostráis cotidianamente: cómo permanecer y morir. Los he conquistado con envidia y codicia y me seguirán, pues sólo así podrán renacer. Bajo mi mando recobrarán su orgullo. Me pedirán que los dirija, y sus hijos se lo pedirán al mío”.

     ¿Hay otra razón para entender la campaña política y publicitaria contra la corrupción? Nada ha confrontado más a los mexicanos. Unos se sienten robados por generaciones, otros consideran que los despojan de sus privilegios. ¿Era necesario hacerlo así? ¿De verdad se acaba con el latrocinio y el pillaje?

     Mary Renault profundiza en la necesaria reflexión: “El primer sentimiento que experimentó Demóstenes fue el de una furia terrible; la envidia acumulada le aguijoneaba y ridiculizaba casi hasta el extremo de hacerle reventar. Pero debía calmarse, pensar, avanzar progresivamente. ¡Detrás de todo el asunto parecía estar la mano del traidor Esquines! No podía ser otro; pero necesitaba conseguir pruebas, un indicio cuando menos. Era demasiado pedir que se pruebe la traición”.

     Los gobernantes han abusado, aunque no todos… los que desean fundar otra élite en el poder empiezan con abuso. Limpiar los establos de Augías requería servirse de la inteligencia y de la ley. Hércules supo que para barrer la mierda se necesitaba de agua limpia, no de más olorosa y podrida mierda. El camino que debió seguirse fue puesto de lado.

     Esta confrontación entre mexicanos sólo es el inicio de un más pernicioso proyecto que el del neoliberalismo, en el que no cabrán ni moral ni ley, y la llave de entrada para intentarlo es Emilio Lozoya Austin. Ahí sabrán si compran el cuento de que la mierda se limpia con mierda.


http://www.almomento.mxhttp://www.analisisafondo.com,
http://www.indicepolitico.com,
www.gregorioortega.blog  @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s