La Costumbre del Poder: Rosario Robles, sí es personal


 Gregorio Ortega Molina 23 de marzo de 2021 – 00:12 CE


 *Si no fuese una mujer con cierto recato y dignidad, ya habría soltado la sopa a Gertz Manero (¿será papi de Tony Manero?) para desafanarse de la cárcel y la venganza, muy personal, que sobre ella ejerce un muy mal informado presidente de México. Está en chirona por tonta, no por sinvergüenza



¿Será cierto que el secuestro se acaba cuando todos seamos pobres? Creo que se inicia en ese momento, cuando se carece de recursos para disponer de la libertad. Los derechos empiezan en el instante en que se fortalece nuestra capacidad de elección… y selección.
     ¿Pudo elegir Rosario Robles? Depende en qué materia. Optó por su relación con Carlos Ahumada, allí se equivocó; fue ella la víctima de una ilusión de poder político y sensual. La relación entre Ahumada y Fernández de Cevallos supuestamente fue previa. Los secretos del quehacer político en México los enseñó el panista al argentino. El ex jefe Diego lo embelesó.
     ¿Tuvo posibilidad de elección René Bejarano? Obvio sí, él encarnaba el poder en ese momento. Acudió a las oficinas del empresario por el “entre” requerido para la operación política. Que su patrón de entonces no estuviera al tanto de los pormenores, es otra historia.
     ¿Estuvo en posición Ernesto Zedillo para hacer cumplir la ley, negarse el disfraz de demócrata, e instruir a las autoridades electorales competentes para que no se le reconociera el registro de domicilio al hoy presidente de México? Naturalmente que sí, nunca debió ser registrado como candidato al gobierno del entonces Distrito Federal. Cada cual elige su veneno para morir.
     ¿Pudo negarse, Mariano Azuela Güitrón, a la complicidad con Vicente Fox, para evitar la vergüenza de un fallido desafuero? El entonces presidente de la SCJN olvidó las enseñanzas de su abuelo y de su padre; se creyó ese cuento de que el poder todo lo permite, con la ley, sin ella y en confrontación con su observancia.
     ¿De dónde obtuvo el presidente de México la información de que Rosario Robles se prestó al tongo del desafuero, a la filmación del video de El señor de las ligas, y a soltar la neta sobre lo chueco o derecho que pudo hacer el entonces destinado a convertirse en presidente de la República?
     Seguramente de idénticas fuentes informativas de las que abreva para sostener que su contlapache Félix Salgado es inocente de todas, todas. Es decir, nuestro gran jefe tabasqueño tiene una única fuente de información: las convicciones religiosas que se ha formado a lo largo de su larga marcha al poder; por lo tanto, Rosario es culpable, pero René no…
      El caso es que Rosario, inexperta en las lides del poder entre machos, estaba necesitada de resarcirse, ser reconocida, satisfacer su ego y su soberbia. Se creyó el cuento que la acercó a Peña Nieto, confió en Emilio Zebadúa y permitió que, otra vez, la engañaran.
     Si no fuese una mujer con cierto recato y dignidad, ya habría soltado la sopa a Gertz Manero (¿será papi de Tony Manero?) para desafanarse de la cárcel y la venganza, muy personal, que sobre ella ejerce un muy mal informado presidente de México. Está en chirona por tonta, no por sinvergüenza.

===000===

Los aciertos de la 4T en el campo son inconmensurables, llenan de optimismo al sector agropecuario. Así lo da a conocer el boletín informativo del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, AC: “Arturo Calderón Ruanova, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) aseveró que por las importaciones de carne de pollo que México continúa realizando, este sector no está aprovechando al máximo su capacidad, la cual podría incrementar hasta en 250 millones de aves para la producción de esta proteína. Expuso que, a causa de esta problemática, la industria mexicana está dejando de recibir aproximadamente 1,200 millones de dólares en inversiones, con lo que se podrían crear 105,000 nuevas fuentes directas de empleo”.
 
Satisfechos debemos estar los mexicanos con la honradez y verticalidad de nuestro presidente, pues en un gesto de generosidad se decidió que el Banco Nacional de Comercio Exterior concediera un préstamo de 150 millones de pesos a Epigmenio Ibarra. ¿Cómo para qué? La institución financiera se dedica a lo que señala su nombre, la promoción del comercio exterior. ¿Será que Argos deja de producir telenovelas y películas, para convertirse en exportador de marihuana, ahora que la ley se modifica? ¿Quién lo sabe? Es pregunta con chanfle.

http://www.almomento.mx ,  http://www.analisisafondo.com ,
http://www.indicepolitico.com ,
www.gregorioortega.blog   @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s