LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Cuánto gastarán en quebrar la coalición opositora? Y no es corrupción 


 Gregorio Ortega Molina 5 de octubre de 2021 -00:12 CE

 *Los priistas han hecho de su claudicación ideológica el hilo conductor de su sobrevivencia política. ¿Cuántas veces han modificado sus documentos básicos? ¿Cuántas votaron en contra de lo que anteriormente avalaron? ¿Quiénes puede respaldar a un partido político que es incapaz de sostener sus principios básicos? Es ignominiosa su conducta


 

Cuando Ernesto Zedillo se dio cuenta de que le tocaba cumplirle al PAN los compromisos que Carlos Salinas no pudo o no quiso asumir, y decidió nombrar a Antonio Lozano Gracia Procurador General de la República, nadie gritó que el lobo estaba a la puerta.

     En política nada sucede por casualidad; a partir de cierto nivel toda acción, todo nombramiento, toda estrategia para descoyuntar al adversario, es previamente acordada entre quienes, en apariencia, son contrincantes.

     Quirino Ordaz se entrega a los abrazos por no echar balazos contra el narco, y por haber facilitado el triunfo de MORENA en la reciente elección de gobernador, pero todo eso sucedió porque Alejandro Moreno, actual capitoste del PRI, ya estaba decidido a cumplir con su función de Judas. El otrora partido de Estado está lejos de bregar en beneficio de los mexicanos y de sus militantes y bienquerientes, lo hará para servir a los intereses de Andrés Manuel, y el “rayado” es el pronto embajador de México en España.

     En cuanto a Antonio Echevarría García, es público y notorio el profundo desencuentro entre Acción Nacional y Andrés Manuel, por lo que sólo queda deducir que es un acto desesperado para “tapar el ojo al macho”, y así ofrecer una “novedosa” imagen de inclusión, cuando lo que distingue a este gobierno es el sectarismo, la división y el actuar para favorecer la división entre mexicanos.

     En los tres años que vienen veremos más de estos atroces actos de corrupción moral, pero inteligente y avivada estrategia política, como lo hiciera el PRI de Carlos Salinas de Gortari (gurú de Andrés Manuel) en contra del PRD, al nombrar embajador de México en Ecuador a Ignacio Castillo Mena, quien ni siquiera se despeinó con ese acto de traición política práctica y eficiente.

     La descolocada coalición que busca hacerse con el poder para 2024 está huérfana de ideas e imaginación, carece de líderes capaces de identificarse con las necesidades de la nación y, además, resultar creíbles entre los electores. Mientras la estrategia seguida por Andrés Manuel como consecuencia del resultado de las últimas elecciones es acertada, la oposición únicamente espera que Ricardo Anaya abra la boca, o que la metida del presidente en funciones sea enorme y tan evidente, que la respuesta sea el rechazo popular. Saben que puede haber (e incrementarse) muertos, desaparecidos, contagiados, pero nunca hambre que conduzca a la desesperación.

     Sin embargo, hay un talón de Aquiles, porque Andrés Manuel cree que con doblar el espinazo y cumplir con las exigencias estadounidenses en asuntos migratorios, es suficiente para que lo consagren como el líder providencial de América Central, y tlatoani eterno de México.

     Naturalmente todo sucederá con la “incondicional colaboración” de Alejandro Moreno (imposible saber si de todos los priistas), y se iniciará así la construcción de una hermandad entre Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y, obvio, México. Es la ruta a seguir.
 
===000===

Los priistas han hecho de su claudicación ideológica el hilo conductor de su sobrevivencia política. ¿Cuántas veces han modificado sus documentos básicos? ¿Cuántas votaron en contra de lo que anteriormente avalaron? ¿Quiénes puede respaldar a un partido político que es incapaz de sostener sus principios básicos? Es ignominiosa su conducta.

     Recurrimos a la información publicada el domingo, para dar veracidad a nuestro aserto anterior. Dice la nota de El Universal: “Sin manifestarse a favor o en contra de la propuesta presidencial, el PRI anunció ayer que someterá a revisión los alcances de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

     “La propuesta enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca revertir la legislación aprobada en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto. En un comunicado, el tricolor explicó que el análisis será coordinado con el grupo parlamentario de diputados.

     “Como parte de la revisión y análisis de la iniciativa, el partido y el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, con su coordinador Rubén Moreira Valdez, convocarán a foros de discusión y debate en torno a su contenido, con la participación de expertos y representantes de los diversos sectores económicos y sociales del país”.

     Para eso me gustaban.

http://www.almomento.mx ,  http://www.analisisafondo.com ,
http://www.indicepolitico.com ,
www.gregorioortega.blog   @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s