LA COSTUMBRE DEL PODER: México incumple acuerdos de Glasgow

  Gregorio Ortega Molina 23 de noviembre de 2021 -00:12 CE

 *Por encima de la inutilidad de los partidos para defender los intereses de la sociedad, los ciudadanos se preocupan, organizan y exigen el respeto de sus derechos



La cachaza de Andrés Manuel no conoce límites, y con todo desparpajo sostiene que el programa para evitar la deforestación adoptado durante la COP 26 de Glasgow, está inspirado en “su idea, su proyecto” sembrando vida.

     Olvida, como lo hace con todo lo que puede afectar su desorbitado anhelo de pasar a la historia -no como un mediocre-, que el combate a la contaminación, la preservación del medio ambiente, no nada más tiene que ver con los árboles y asumir la responsabilidad de usar energías limpias. Hay otras muchas áreas, como sucede con la corrupción, que no se limita al dinero que cambia de manos.

     Por lo pronto, el supuesto “autorizado” reordenamiento de las rutas aéreas para servirse del aeropuerto de la Ciudad de México, y tan pronto como en marzo de 2022 también del Felipe Ángeles, es una fuente de contaminación auditiva terrible. Afortunadamente los habitantes de la ciudad capital se organizan y trabajan, para hacer comprender a nuestros -moralmente impolutos- gobernantes que la regaron.

     Me hicieron llegar el avance de sus tareas y lo que tienen pendiente, pero no descansarán hasta lograr su cometido. Les comparto:

     ¿Cuáles son nuestros diferentes frentes de acción?

1. Los amparos están siguiendo su curso.

2. Solicitaremos audiencia con el juez para presentarle el lado humano/vivencial de los vecinos afectados. Vamos a ver cómo están los protocolos de Covid en el juzgado para ver si nos reciben.

3. Le hemos planteado el problema a Lía Limón para que nos acompañe en caso de que consiga comunicación con Seneam y Afac.

4. La bancada del PAN junto con los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Margarita Zavala y Xavier González Zirión, discutirán en la Comisión de salud la Ley para limitar decibeles de aeronaves.

5. La semana que entra tendremos cita con Mariana Boy, directora de PAOT (Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial) para solicitarle:

— Que apoye la Ley arriba mencionada.

— Denuncie y llame la atención a Seneam y Afac por quejas ciudadanas por ruido. Que pida una solución.

— Que hable con Claudia Sheinbaum para hacerla comprender que hay demasiada molestia entre los ciudadanos por este problema.

6. El secretario de SCT recibirá esta semana la información sobre los aspectos de inseguridad de las nuevas rutas.

7. Nuestros amigos y vecinos de Norponiente están llevando a cabo una campaña en medios con ruedas de prensa. Gracias ellas, se publicaron alrededor de 30 artículos periodísticos y se consiguieron 5 entrevistas radiofónicas. Seguirán haciendo ruedas de prensa para continuar defendiendo los derechos en medios, lo cual ha desprestigiado la actuación de las autoridades aeronáuticas, lo que representa una enorme presión social para ellos.

8. Seguimos con nuestra campaña vecinal de “Pon tu lona” en señal de manifestación continua y queja de los agravios que padecemos.

9. También seguimos con nuestra campaña en Twitter (cuyo poder en la actualidad es indiscutible) generando pensamientos, ideas y quejas dirigidas a autoridades aeronáuticas y a representantes y vecinos.

10. Seguimos participando en el Foro sobre el espacio aéreo en la zona metropolitana que organizó la Academia Nacional de Arquitectura, que finalizará este jueves con su 3a Sesión. Este Foro habrá de ser difundido ampliamente pues cuenta con la participación de importantes expertos en la materia. Haremos llegar las 3 sesiones grabadas en YouTube a SCT.

11. ¿Siguiente estrategia? Conseguir cita con Claudia Sheinbaum para explicarle lo que nos han dicho los expertos aeronáuticos: Que corregir las rutas o volver a las anteriores NO ESTORBA NI IMPIDE la operación de las rutas del aeropuerto de Sta. Lucía; que proteja nuestra salud como es su deber.

En estos momentos dependemos de la voluntad política de que nos apoyen: diputados, alcaldes, directora de Paot, juez.

Como ven tenemos diferentes frentes y estrategias.

¿Qué nos toca hacer de manera individual como afectados?

A) Poner tu lona.

B) Twitear y retwitear.

Gracias a todos por estar unidos, pero sobre todo por su constancia para no darnos por vencidos; estamos conscientes que ha pasado mucho tiempo, pero nuestro ingenio para buscar estrategias no debe desfallecer.

     A pesar de la inutilidad de los partidos para defender los intereses de la sociedad, los ciudadanos se preocupan, organizan y exigen el respeto de sus derechos.

http://www.almomento.mx ,  http://www.analisisafondo.com ,
http://www.indicepolitico.com ,
www.gregorioortega.blog   @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s