LA COSTUMBRE DEL PODER: Ricardo Anaya y la honestidad valiente


 Gregorio Ortega Molina 29 de noviembre de 2021 -00:12CE

 *Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho

*¿Nos avasalló el crimen organizado?

*El cuarto anillo al dedo



¿Cuántas ganas tiene Ricardo Anaya de ser presidente de México? ¿Resistiría los verdaderos amagos de persecución política de Andrés Manuel, e incluso la cárcel? Todo ser humano guarda secretos. Si tiene dos dedos de frente, deberá actuar miméticamente y victimizarse, sacar raja política del abuso de poder, cobijarse con la prensa nacional e internacional.

     ¿Conocemos los nombres de los opositores guardados en las cárceles nicaragüenses por Daniel Ortega y Rosario Murillo? ¿Y los encerrados por Nicolás Maduro? ¿Y los perseguidos por el comunismo cubano? ¿Querrá medir el agua a los camotes Andrés Manuel, y soportar que lo comparen con sus pares mencionados? ¿Por qué le teme a Ricky Riquín Canallín, y quiere hacerlo transitar por la misma ruta que a Rosario Robles y Emilio Lozoya?

     Para el día en que está citado a comparecer ante el juez, debe hacerse acompañar por reporteros nacionales y extranjeros, para que de primera mano se enteren de que intentan meterlo en chirona, por supuestos delitos que han sido lo suficientemente aclarados y de los cuales fue exonerado, como lo afirmó en sus videos testimoniales, a menos de que le tengan sorpresas y le inventen, con o sin testigos a modo, otras culpas que ameriten prisión preventiva oficiosa por riesgo de fuga. Ni que procesos de Moscú ni que nada, el estalinismo tabasqueño en su máxima expresión.

     ¿Querrán convertir a Ricardo Anaya en un connotado preso político? El panista no es santo de mi devoción, pro tampoco es el delincuente en que se empeñan en transfigurarlo. La saña del fiscal de la República es narrada así por la prensa de Dallas el último 15 de septiembre: “Una jueza federal dejó sin efecto la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictados contra las dos mujeres imputadas de presuntamente haber propiciado, por negligencia, la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, ocurrida en 2015.

     “Patricia Marcela Diez Cerda, Juez Quinto de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, ordenó reponer el procedimiento a Laura Morán Servín, viuda de Federico Gertz Manero, y su hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, porque estimó que es incongruente, contradictorio y carente de motivación legal el caso penal contra ambas.

     “Morán Servín se encuentra evadida de la justicia por el delito de homicidio de concubino y, a sus 94 años de edad, es probablemente la persona más longeva contra quien se haya librado una orden de aprehensión, por pedido de la Fiscalía capitalina.

     “Su hija Alejandra Guadalupe, desde octubre pasado se encuentra presa y procesada por el mismo delito en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. Federico Gertz falleció el 27 de septiembre de 2015 a la edad de 82 años en el Hospital ABC de una congestión visceral generalizada, debido a un infarto, con datos de una enfermedad orgánica en el corazón de tipo crónico, según la necropsia practicada el 12 de octubre siguiente.

     “La jueza Diez Cerda concedió el amparo a la viuda contra la orden de aprehensión y a la hija contra la formal prisión, para el efecto de que sea repuesto el procedimiento, ya que estimó que dichas resoluciones judiciales son violatorias de sus derechos humanos”.

     Ahora sabemos que los amparos le hicieron lo que el viento a Juárez al honesto fiscal general de la República, y que con ese respeto al mandato constitucional van por Ricardo Anaya. Hemos de mostrarnos agradecidos por tener un gobierno que se guía por el Estado de Derecho.
     
===000===

Una oportunidad más para Andrés Manuel. La naturaleza y la perniciosa acción humana le obsequian un cuarto anillo al dedo. La cuarta ola, variante Omicron del Covid-19, contra la cual este gobierno continúa en la lucha con denodado esfuerzo. Para mostrarlo, convoca al pueblo bueno y sabio a que lo escuche en el Zócalo, con sana distancia y cubre bocas, así como él recorre la república. Ahora no puede negar que sí es El Señor de los Anillos.

===000===

Dice el presidente mexicano, con justa razón, que, en la lucha contra el crimen en Guanajuato, Zacatecas, Guaymas, no están de brazos cruzados.

     Es cierto, como tampoco lo están en el diseño de una estrategia inteligente para contener el terrible problema de las desapariciones forzadas, ya calificadas por la ONU como impunes y debidas a daños estructurales en nuestro Estado de Derecho.

     Insisto, Andrés Manuel tiene razón, no están de brazos cruzados, pues para eso están los abrazos, ¿o no?

http://www.almomento.mx ,  http://www.analisisafondo.com ,
http://www.indicepolitico.com ,
www.gregorioortega.blog   @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s