LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Qué buscas este 10 de abril?

  Gregorio Ortega Molina 8 de abril de 2022 -00:12 CE



 *Muchas son las consideraciones que has de tener en cuenta para decidir en qué vas a ocupar tu domingo: ¿refrendar tu libertad, o venderla por un plástico cuyo poder adquisitivo disminuye?
 
 
¿Te das cuenta de que eres corresponsable de lo que suceda con tu presente, tu vida, la de tus familiares y amigos, a partir de la decisión que tomes este próximo domingo? ¿Sabes que no hay vuelta atrás, sino un descenso en tobogán, y sólo podrá detenerse con más y más cruenta violencia, como sucede en las naciones donde emprendieron el camino equivocado?

     No se trata de elegir a la ligera, ni de dar vuelta a esa torpe y sumisa idea de Carlos Slim, de que confrontar es estúpido; no, de ninguna manera, lo que debes buscar, junto con todos los que conoces, es que ya no haya más fosas clandestinas, más poblaciones en las que el silencio y las complicidades cubran lo ocurrido en Allende, Coahuila, en Aguililla y San José de Gracia, Michoacán; que tampoco ocurra que disfrazan las decisiones gubernamentales de aparente legalidad, y continuemos tolerando ese prisión preventiva oficiosa que nada resuelve, pero se convierte en amenaza tácita a tu propia libertad, porque puedes padecer lo de Rosario Robles, Sandra Cuevas, Juan Manuel del Río Virgen, Laura y Alejandra Cuevas Morán.

     Tampoco debes buscar que continúe el asesinato de periodistas, o crezca la confrontación diaria alentada desde la voz desangelada del señor del gran poder de Palacio Nacional, o que caiga la pesada lápida de silencio sobre la casa gris, los videos de los hermanos impunes, las complicidades no expuestas, pero asumidas con Enrique Peña Nieto, o lo que realmente nos esconde la libertad de Ovidio y el respeto obsecuente y sumiso mostrado a María Consuelo Loera Pérez, o los arreglos con Carlos Slim para tapar las muertes causadas por los vicios ocultos en la construcción elevada de la línea dorada, o las verdaderas razones de la cancelación del AICM.

     ¿Y qué con tu derecho a la salud, la de tus hijos y nietos, y el Estado de bienestar, y la promesa de que hoy estaríamos hablando danés y gozando de un sistema como el de Dinamarca? ¿Estás contento con lo sucedido a las escuelas de tiempo completo, con lo que llevas a tu mesa, la manera en que provees a tus hijos, y la actitud con la que se solapa el comportamiento delincuencial de Alejandro Gertz Manero o Cuitláhuac García?

     Las consideraciones anteriores y otras muchas más, son las que has de tener en cuenta para decidir en qué vas a ocupar tu domingo: ¿refrendar tu libertad, o venderla por un plástico cuyo poder adquisitivo disminuye?


http://www.almomento.mxhttp://www.indicepolitico.com ,
www.gregorioortega.blog   @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s