LA COSTUMBRE DEL PODER: Los cretinos, desinformados e hipócritas incapaces de reconocer la verdad

  Gregorio Ortega Molina 17 de junio de 2022 -00:12 CE

 *Esta 4T no se sustrae a la misma estrategia, forma parte de ella y por eso mismo llegó al poder. Permanecerá en la titularidad del Ejecutivo, en la medida en que el Estado libere a los narcos más territorio, y asimilemos tanta violencia y tanta muerte como parte de la vida de todos los días
 

Las tragedias se enciman unas sobre otras. Aunque similares, de diferente naturaleza, perversidad y espesor. Los 19 niños y dos maestros ejecutados en Uvalde, Texas, adquieren una dimensión especial, por la Asociación Nacional del Rifle y porque el dolor está por debajo de la libertad de adquirir armas; la verdad se humilla ante la política y la razón de Estado.

     El martes 24 de mayo último fue registrado como el día más violento en lo que va de este 2022, pues se cometieron 118 homicidios dolosos. Según las estadísticas del reporte diario elaborado por el Gabinete de Seguridad federal, mayo acumula cuatro días con más de cien asesinatos, por lo que se perfila para ser el mes más violento de la primera mitad del año.

     Los días con más de 100 homicidios son 15 de mayo, con 105; 22 de mayo, con 107, y 24 de mayo, 118. Mientras esto sucede, el bien amado líder surgido del pueblo bueno y sabio, que prometió regresar a los militares a los cuarteles y terminar con la corrupción, adquiere la estatura del deslenguado mayor, y a los que no estamos de acuerdo nos califica de cretinos, desinformados e hipócritas, pero no se atreve a preguntarse él mismo qué es lo que Ovidio y su abuela piensan del presidente de la República.

     ¿De veras estamos desinformados? Los otros datos, ¿pueden ser sometidos a la prueba de la constatación de ser verídicos? ¿Puede AMLO probar sus dichos? ¿Por qué no lo hace? ¿Por qué en Estados Unidos hay una reacción nacional y la comunidad internacional se conduele con la ejecución de 19 menores, mientras acá nada sucede, y la violencia se normaliza, se convierte en parte de esa identidad nacional que adquiere México para el mundo?

     Hemos de reconocerlo. Desde el momento en que Felipe Calderón Hinojosa declaró una guerra interna, las Fuerzas Armadas y los poderes fácticos que acompañan a los gobiernos, contrataron especialistas para que la feroz violencia se diluyera en la vida de todos los días, y la convirtiéramos lo mismo en nuestra compañera de juegos que de cama.

     Esta 4T no se sustrae a la misma estrategia, forma parte de ella y por eso mismo llegó al poder. Permanecerá en la titularidad del Ejecutivo, en la medida en que el Estado libere a los narcos más territorio, y asimilemos tanta violencia y tanta muerte como parte de la vida de todos los días.


http://www.almomento.mxhttp://www.indicepolitico.com,
www.gregorioortega.blog   @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s