Perfil

La edad me transformó en un cazador… de gazapos propios y ajenos. La profesión y la edad me obligan a revisar el pasado inmediato, del que dejo constancia en miles de colaboraciones periodísticas, reportajes, entrevistas y artículos de opinión en Revista de América, El Nacional, El Universal, Ovaciones, unomásuno, páginauno, TV Azteca y Ejecentral.com.mx
Más la profesión que la edad, me invita a meditar en el futuro. A él apuestan mis ensayos: El sindicalismo contemporáneo en México; ¿El fin de la Revolución Mexicana?; Salinas: la globalización del pánico; Cecilia Soto, y Fernando Gutiérrez Barrios, el hombre elpoder y la política.
También lo hacen mis novelas: Casa Maya; Los círculos del poder; Estado de Gracia; La Maga; Crímenes de familia; Las muertas de Ciudad Juárez: el caso de Elizabeth Castro García y Abdel Latif Sharif Sharif; Incesto en Valle de Bravo; El llanto del lobo; Crimen de Estado y Sísifo, santo patrono de los periodistas.
Este es mi blog, pero también el de todos los que quieran contarme algo, hacer una denuncia, aportar datos sobre los gazapos de los gobiernos y los míos.

8 Responses to Perfil

  1. Joe Teuffer says:

    Saludos y felicitaciones, Don Gregorio.

  2. María Severina says:

    Me gusta mucho lo que escribe usted, aveces estoy totalmente de acuerdo, otras discrepo, pero siempre me quedo con la idea de que conversar con usted sería de lo más bueno. Me parece una persona abierta al diálogo, de esas que realmente enriquecen el periodismo. Y sus análisis y sus referencias son importantes en estos tiempos de tanta superficialidad.
    Muchas gracias (y yo también soy una lectora de Simone Weil, tan actual, tan necesaria y tan poco comprendida)

    saludos afectuosos

  3. Susannah Rodriguez Drissi says:

    Estimado Gregorio,

    Estoy interesada en su trabajo (¿cuento corto?) “Noches de Nueva Orleans,” que aparece en la revista de Jesús Díaz. ¿Lo que aparece en la revista de Díaz es un fragmento o representa el trabajo en su totalidad? Me gustaría saber más sobre ese trabajo en particular. Si es posible, ¿me podría contactar?

    Muchas gracias,

    S. Drissi

  4. Edivaldo says:

    Estimado Gregorio,

    Me gustaría saber dónde puedo conseguir algunos de sus libros, principalmente los que tratan sobre el narcotráfico, ya que no he encontrado información sobre ellos. Estoy muy interesado en leer su obra.
    Espero que esté bien. Saludos

  5. OMAR BUSTANI BARRIENTOS says:

    Estimado Don Gregorio, me permito saludarlo y preguntarle a dónde le puedo mandar un texto que Francisco Benavides me sugirió le mandara…Muchas gracias. Omar Bustani

  6. Darién Rosales says:

    Buen día. Soy Darien Rosales actualmente me encuentro en la realización de una tesis acerca del aporte a la filosofía de la historia de la obra de Emilio Uranga. Hace poco leí un artículo suyo en el que hablaba acerca de su intención a estudiar a profundidad parte de su vida y su cercanía con la misma.
    Como investigadora en historia es un poco difícil encontrar datos o información biográfica del filósofo, mi intención es buscar que me oriente en la medida de lo posible acerca del tema mencionado.
    Le agradezco mucho su atención, espero su respuesta muchos saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s