LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Otro FDN?

 
  28 Jul 2016 – 00:14 CET

 *Para donde volteen los militantes de la izquierda, sólo encuentran el rostro de AMLO como posible figurante y líder de un novedoso FDN, pero éste no lo hará, porque su decisión está tomada: cogobernar con su deseable 30 por ciento del electorado, acudir a los estadios de baseball de Estados Unidos para distraerse de sus profundas preocupaciones, y soñar que está en la lomita de lanzamiento
 

andrs-manuel-lpez-obrador-bisbol-amlo-prd-presidenciableSe fortalece mi percepción, quizá infundada, de que AMLO sólo es comparsa del Innombrable, pero este tabasqueño que tiene una casa de retiro con un nombre al que únicamente a él le gusta irse, hace de todo para que muchos pongamos reparos a su oferta de honestidad valiente, lo que nada tiene que ver con la honradez necesaria.

     AMLO lo sabe, nadie tiene que recordárselo, es un político de buena memoria, por ello no reconoce a sus acreedores, aunque recuerda fielmente a sus deudores. Está consciente de que la única manera de construir lo que ha de hacerse en política, es conceptuar e implementar la Reforma del Estado, que se inicia con los gobiernos de coalición.

     También sabe que para hacerlo se requiere que la alternancia llegue a la tercera opción, que es la izquierda, y precisamente por ello se negará, con todo tipo de artimañas, a reconstruir el tejido que se necesita para crear otro Frente Democrático Nacional, distinto al que obligó a CSG a sentarse a una mesa de negociación poselectoral para legitimarse, donde curiosamente sólo la derecha llevó la voz cantante, como resultado del encuentro entre Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente electo. Allí encontraron el valor real del ingeniero.

     Durante el desarrollo del proceso preelectoral, electoral y poselectoral del próximo presidente de México, se cumplen 30 años de la creación del Frente Democrático Nacional, y del supuestamente abortado triunfo de la izquierda.

     En seis lustro las condiciones políticas y sociales son totalmente distintas, la delincuencia organizada, concretamente el narcotráfico, se convirtió en un quinto poder (si consideramos que efectivamente hay una prensa libre y es el cuarto poder).

     Obvio no puede confiarse en Los Chuchos, actuales gerentes del PRD a pesar de haberse quedado Alejandra Barrales como testaferro de Miguel Ángel Mancera, porque aquellos quedaron deslumbrados por el verde de los dólares. En lo que fue el verdadero Sol Azteca hay absoluta carencia de líderes con la autoridad moral suficiente para convocar a la unidad de la izquierda.

     El PT, que tiene como orfebre político en el Senado a Manuel Bartlett, enseña las orejas y muestra lo que es un secreto a voces: el poder que sobre ese partido ejerce Raúl Salinas de Gortari.

     Para donde volteen los militantes de la izquierda, sólo encuentran el rostro de AMLO como posible figurante y líder de un novedoso FDN, pero éste no lo hará, porque su decisión está tomada: cogobernar con su deseable 30 por ciento del electorado, acudir a los estadios debaseball de Estados Unidos, para distraerse de sus profundas preocupaciones, soñar que viste la franela de Morena y está en la lomita de lanzamiento, para “pichar” juego perfecto.

www.indicepolitico.com

www.analisisafondo.com

www.almomento.mx

AMN.MX/gom/pp

Si te inquieta, compártelo

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s