LA COSTUMBRE DEL PODER: Tatiana, proyecto a su tamaño

 Gregorio Ortega Molina 3 de febrero de 2021 – 00:12 CE


 *¿Algo novedoso? ¿Está aprobado por el Gran Timonel? Tatiana Clouthier quiere salir del paso. Es una propuesta inocua para un gran desafío


Tatiana Clouthier Carrillo - Líderes Mexicanos

Cuando estamos en el vórtice de la pandemia, de la inseguridad pública, del combate al narcotráfico, de los desaparecidos y el desempleo, nos salen con la sandez de la “felicidad social”, entelequia que no cabe en naciones con la densidad poblacional que exige los satisfactores mínimos.

     El disparatado reordenamiento económico iniciado con este gobierno profundizó la crisis, desapareció de la línea de horizonte el futuro promisorio para un par de generaciones, al menos, sin contar que el presente es un flagelo para las tres cuartas partes de los mexicanos. La vive, la mayoría, con pagos chiquitos y desesperanza grande.

     Sin aeropuerto, tampoco energías limpias, salud ni empleo, la emprendieron también en contra de los laboratorios farmacéuticos, los distribuidores de medicamentos, los empresarios voraces y la mafia el poder, con la consigna de no endeudarse (lo que es una falacia, pues si no me equivoco sacaron a la venta valores gubernamentales con vencimiento más allá de los diez años, total el que venga atrás que arree) ni rescatar a las empresas. El que se muera, se murió.

     El plan de relanzamiento económico de la secretaria Clouthier tiene 4 ejes, cuyos principales puntos dados a conocer son:
 
Mercado interno, empleo y empresa
Buscar tener una política industrial y tecnológica; trabajar en los sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores tradicionales ampliamente exportadores; incrementar el valor agregado local; apoyarse mano a mano con (SHCP para lograr estímulos fiscales; apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con capacitación y actualización digital, especialmente de las mujeres; programa de Apoyo Adicional para la Recuperación Económica de Pequeñas Empresas.; otros apoyos vendrán del Programa Emergente de Reactivación para las Tortillerías, para impulsar a estos negocios que tienen desde 1 hasta 25 o 50 trabajadores. También habrá un programa de modernización y transformación de las tortillerías. Dentro del plan de reactivación está además el programa de apoyo a la industria restaurantera, con el que se dará asistencia a restaurantes formales.
 
Fomento y facilitación de la inversión
Agilizar trámites para que -como señala la Organización Mundial de Comercio- pueda lograrse una mejora de costos hasta en 14 por ciento; atracción de la inversión extranjera en diferentes partes del país, con el apoyo de las embajadas y los consulados nacionales en coordinación con el sector privado y fondos de inversión locales; fomentar la inversión y la infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC; en términos del T-MEC, la regionalización e instalación de plantas productivas en el país, y, colaborar con las cúpulas y cámaras empresariales y con fondos de inversión.
 
Comercio internacional
Promoción del comercio exterior y la defensa de los intereses comerciales de México; se buscará la negociación de acuerdos comerciales, y la implementación y administración de los mismos, y defender los intereses comerciales de México para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de los acuerdos.
 
Regionalización de los sectores
Apoyo a las siete regiones del país; continuar con los estímulos fiscales para la frontera sur y tomar estas ventajas para la inversión; proyectos prioritarios del Gobierno como Dos Bocas o el Tren Maya. Detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos.
 
     Obviamente suprimí los puntos que, a mi parecer, son repetitivos. ¿Algo novedoso? ¿Está aprobado por el Gran Timonel? Tatiana Clouthier quiere salir del paso. Es una propuesta inocua para un gran desafío.

http://www.almomento.mx ,  http://www.analisisafondo.com ,
http://www.indicepolitico.com ,
www.gregorioortega.blog   @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s