LA COSTUMBRE DEL PODER: Prometan, que no empobrece

 
  24 Jun 2016 – 00:14 CET
 
 

Escrito por Índice Político en 24 junio, 2016. Publicado en Gregorio Ortega Molina

crisis_campeche

Pienso en el mundo ficticio de La historia sin fin, pues el señor presidente resaltó que el anuncio hecho por los hombres de negocios en materia de inversión, refleja cómo se percibe el estado actual de la economía y de las expectativas sobre la misma

Gregorio Ortega Molina

¿Alguien recuerda cuántas veces los empresarios capitaneados por Gerardo Gutiérrez Candiani ofrecieron salvar a la patria? ¿Las cantidades mencionadas durante esas ocasiones? ¿Cumplieron?
Pues resulta que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció, durante una reunión con el presidente EPN, la inversión de 33 mil 500 millones de dólares para este año; este monto, dicen, es 22 por ciento mayor al ejercido el año pasado en moneda nacional; creará un millón 735 mil empleos, pero no dicen dónde y durante cuánto tiempo.

¿Estaría México en la situación en la que se encuentra, si los pulcros y globalizados empresarios mexicanos hubiesen contribuido al desarrollo económico con la creación de, al menos, un millón de empleos anuales?

Para colmo y como dejó de existir la renta petrolera que todo lo resolvía, el presidente constitucional de México ha de confiar a ciegas en esa promesa, y además agradecer -como lo hizo durante el mismo evento- la confianza de los inversionistas que aportan este monto que, dijo, sumados los cuatro años de esta administración, es superior ya a 120 mil millones de dólares, lo equivalente a la inversión extranjera directa que ha recibido el país en ese mismo lapso.

Si efectivamente se le hubiesen inyectado a la economía totonaca 240 mil millones de dólares ¿adicionales? en los últimos 4 años, ¿tendríamos el déficit de empleos que cargamos y, además, el gabinete económico estaría comiéndose las uñas, como lo hace? Desconozco cuál es la realidad al cien por ciento, pero quienes la padecen, desde el punto de vista económico, como en las poblaciones petroleras, están que ladran de hambre.

Pienso en el mundo ficticio de La historia sin fin, pues el señor presidente resaltó que el anuncio hecho por los hombres de negocios en materia de inversión, refleja cómo se percibe el estado actual de la economía y de las expectativas sobre la misma, y se traducirá en más empleos formales.

Para facilitar el transcurso de ese evento y darse cuerda mutuamente, Alejandro Ramírez Magaña, dirigente en turno del CMN, aseguró que en México empieza a verse el resultado de las reformas estructurales y, pese a tener un Producto Interno Bruto modesto, el país avanza de manera más consistente que otros mercados.

Los mexicanos debemos congratularnos, porque los barones del dinero confían en su gobierno, y éste ha depositado su confianza en esos hombres de negocios que aquí invierten a manos llenas y pagan puntualmente sus impuestos.

www.almomento.mx

www.analisisafondo.com

www.indicepolitico.com

SI TE INQUIETA COMPÁRTELO

Advertisements

About gregorioortega

HUMBERTO MUSACCHIO Gregorio Ortega es de los pocos escritores mexicanos que han optado por la edición de internet. Primero publicó o subió la novela Febronio y sus fantasmas que en edición Kindle (https://goo.gl/q0mJyj) tiene un precio de 129 pesos con 98 centavos. Ahora acaba de poner en el espacio virtual, al mismo precio de la anterior, otras dos novelas: Sísifo, santo patrono de los periodistas. Narco, guerrilla y poder (https://goo.gl/QNo1aX) y La rebelión del obispo. Ni los vio ni los oyó (https://goo.glMmYZMv). La primera trata del sexenio de José López Portillo y la relación entre el gobierno y los orígenes del narcotráfico, en tanto que la última versa en torno al obispo Samuel Ruiz García, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s